Aerolíneas Argentinas anunció este martes que sumará siete nuevos vuelos entre Buenos Aires y Shanghai para traer al país insumos sanitarios para combatir la pandemia del nuevo Coronavirus, por lo que el total para el mes de mayo llegará a diecisiete.
Los nuevos vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo, con la particularidad de que para esta segunda etapa se le retiró parte de los asientos a los Airbus A330-200 de la compañía, para así permitir incrementar la capacidad de carga, llegando a 27 toneladas o 170 metros cúbicos.
«Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual en términos de volumen, significan 150 metros cúbicos. En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos. El ultimo de esta primer etapa parte hoy por la noche» explicaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.
Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de la compañía, dijo que «estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión