En total honestidad, estas son las notas que uno no quiere escribir.
En la tarde de hoy recibimos algunas preguntas de seguidores y lectores, empezamos a averiguar y cuando empezamos a ver imágenes no lo podíamos creer.
Transcribimos el comunicado oficial de Aeropuertos Argentina 2000 sobre el accidente:
«A las 16:20 se registró un accidente en una obra del aeropuerto de Ezeiza al ceder una pasarela de la firma TANE, ocasionando el fallecimiento de 1 trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma; otros 13 resultaron heridos. Sanidad del aeropuerto los atendió inicialmente y luego fueron trasladados al hospital de Ezeiza.
Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados.
El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos de construcción han quedado suspendidos. En esta obra trabajan más de 60 empresas.
Esto sabemos. Esto es lo que nuestra responsabilidad nos permite informar por el momento.
Fieles a una línea editorial innegociable, creemos que repetir lo que circula, o fotos de gente lastimada, no agrega valor.
Por el momento, compartimos tres cosas: la primera y más importante, nuestras condolencias a la familia de la víctima, nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos; nuestra firme convicción que una investigación profunda es imprescindible y finalmente, que si existe tal cosa como un tiempo adecuado para la elucubración política, seguramente no es éste.