Abelo, lessor especializada en aviones turbohélices, pasa a manos de Cerberus
La firma de inversión Cerberus Capital Management concretó la adquisición de Abelo, empresa especializada en arrendamiento de aeronaves turbohélice, en una operación con la que busca fortalecer su presencia en el sector de la aviación regional. La compra se realizó a fondos gestionados por Oaktree Capital Management, según confirmaron ambas partes a través de un comunicado.
Desde su fundación en 2022, Abelo ha ganado terreno como proveedor destacado de servicios de leasing de aeronaves turbohélice, enfocándose en lo que definen como una aviación más eficiente, sostenible y económica. La compañía cuenta con una flota moderna y una plataforma de arrendamiento integral dirigida a operadores regionales, y mantiene una alianza estratégica con el fabricante ATR.
"Este acuerdo marca un hito emocionante para Abelo. Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos construido en tan poco tiempo y agradecidos por el apoyo de Oaktree" afirmó Stephen Gorman, CEO de Abelo. A su vez, destacó que con el respaldo de Cerberus podrán "acelerar el crecimiento, profundizar relaciones con clientes y seguir ofreciendo soluciones para una conectividad aérea más eficiente y sostenible".
Cerberus destacó el potencial de Abelo en el actual contexto de recuperación del transporte regional. "La compañía está redefiniendo el transporte aéreo con su flota turbohélice y su misión de sostenibilidad" afirmó Amit Trehan, vicepresidente senior de Cerberus, quien agregó que la experiencia del fondo en el sector europeo de la aviación complementa esta nueva etapa.
Por su parte, Martin Graham, director general en Oaktree, señaló que "ha sido un privilegio colaborar con un equipo directivo tan talentoso y comprometido" y que la compañía ha desarrollado una "plataforma diferenciada en el sector de leasing aeronáutico con un fuerte impulso y un gran potencial por delante".
Abelo mantiene su enfoque en proveer soluciones que reduzcan el impacto ambiental del transporte aéreo y afiancen la conectividad regional, con el respaldo de su nuevo socio financiero.
Datos de Cirium Fleet Analyzer muestran que Abelo tiene un porfolio de nueve aviones ATR 72-600, un ATR 42-600 y dos DHC-8-400. Además, tiene pendiente de entregas 30 ATR 72-600 y 7 opciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión