Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    A-4 Skyhawk equipado con sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos?

    27 de febrero de 2024 - 20:50
    A-4 Skyhawk equipado con sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos?
    Ads

    Top Aces, la empresa canadiense proveedora de servicios de entrenamiento agresor avanzado, mostró uno de sus aviones A-4 Skyhawk con un moderno sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST).

    Ads

    Se trata de uno de los seis o siete A-4N Skyhawk que la compañía tiene desplegados en la base aérea de Wittmundhafen (Alemania), como parte de un contrato de servicios de entrenamiento aéreo  adversarios (red air) que tiene con la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe).

    Top Aces has successfully integrated an Infra-Red Search and Track (IRST) capability onto our A-4 Skyhawk platform via our open architecture Advanced Aggressor Mission System (AAMS).#innovationinaviation #IRSTinnovation #A4skyhawkIRSTintegration #topaces pic.twitter.com/Uad1ky3ZWi

    — Top Aces (@topaces) February 27, 2024

    Top Aces considera al Douglas A-4N Skyhawk como una plataforma probada y fiable para todos los perfiles de misión. La variante A-4N se modernizó ampliamente durante su servicio en la Fuerza Aérea Israelí (IAF). Los Skyhawk monoplaza y biplaza fueron posteriormente mejorados por Top Aces con una actualización del cockpit, sistemas de navegación taticos, nuevos asientes eyectables ESCAPAC, para una máxima flexibilidad operativa y seguridad de la tripulación.

    Pero la actualización más importante fue la integración del sistema Advanced Aggressor Mission System (AAMS), desarrollado y patentado por Top Aces, que le permite a sus aviones simular las capacidades altamente avanzadas de los adversarios de combate aire-aire de última generación.

    Ads

    [Fotogalería] El Skyhawk no se rinde: el A-4N de Top Aces en el Air Tattoo 2022

    Los A-4 Skyhawk más avanzados del mundo

    El diseño de naturaleza plug-and-play del sistema AAMS permitió a los venerables A-4 Skyhawk de Top Aces (y más tarde en sus F-16) añadir sensores nuevos, propios de los cazas de 4.5 y 5ta generación, como un radar potente AESA (Active Electronically Scanned Array); sistema de puntería montado en el casco (HMCS); o el Sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST). También permite la integración de pods de puntería y guerra electrónica modernos, a fin proporcionar al cliente un espectro de efectos adversarios realistas.

    A-4N Skyhawk de Top Aces en el Air Tattoo 2022. Foto: Cristian Balo / Aviacionline

    Se desconoce el modelo se sensor IRST instalado en el A-4 de la foto, pero dado el pequeño espacio disponible en el morro, debería tratarse del PIRATE (Equipo de seguimiento aéreo por infrarrojos pasivos) que equipa a los cazas Eurofighter o, más probablemente (por el color de la óptica) al Skyward-G, seleccionado por Saab para el Gripen E.

    Sistema IRST Skyward-G. Foto: Leonardo

    No hay datos sobre cuántos de los A-4 de Top Aces serán modernizados para integrar radar AESA y sensores IRST, pero sin dudas se trata de la versión más avanzada en servicio activo, de este venerable y querido avión. Pese a su edad, el Skyhawk continúa que demostrando que es una plataforma fiel y robusta que se resiste al retiro, producto de un diseño simple, elegante y maravillosamente concebido.

    Temas
    • A-4 Skyhawk
    • AESA
    • Destacada
    • Douglas
    • entrenamiento adversario
    • IRST
    • Modernización
    • Red Air
    • Top Aces
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo