spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gira despedida del A-10C Thunderbolt II Demonstration Team, el fin de una era

El equipo de demostración del A-10C Thunderbolt II de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (USAF) anunció en sus redes sociales que el 2024 marcará el fin de sus exhibiciones aéreas.

El A-10C Thunderbolt II Demonstration Team es la unidad de la USAF encargada de brindar exhibiciones aéreas por todo Estados Unidos a fin de dar al público la chance de conocer las capacidades del “Warthog”, pero a medida que se acerca la fecha de retirada de servicio del venerable cañonero, también llega el fin de la carrera del equipo de demostración.

 

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han apoyado a nuestro equipo durante más de 40 años. Es realmente el final de una era. Si tiene la oportunidad de asistir a alguna de nuestras exhibiciones esta temporada, hágalo, ya que será su última oportunidad de ver al Equipo de Demostración A-10C en acción.”

La Fuerza Aérea Norteamericana tiene previsto desprenderse de toda la flota de aviones A-10 “Warthog “en los próximos años, los cuales serán sustituidos por el caza de quinta generación F-35 “Lightining II” de Lockheed Martin.

Desde hace años que la USAF quiere retirar una parte sustancial de su fuerza de A-10, pero hasta hace poco no había tenido éxito, ya que sus intentos eran sistemáticamente jaqueados por la delegación del Congreso que representa a la Base Aérea Davis Monthan, en Arizona, donde los Warthogs tienen su hogar desde hace casi 50 años.


A-10C-Thunderbolt-II-Demo Team

Aunque los A-10 tuvieron un desempeño ejemplar a todo lo largo de su carrera, hoy son considerados demasiado antiguos para sobrevivir a un conflicto moderno de alta intensidad (las lecciones de Ucrania así lo indicarían)  y son vistos como un lastre para la economía de la USAF, que prefiere invertir esos recursos en impulsar nuevos desarrollos que le permitan mantenerse a la delantera tecnológica frente a una China, que va ganando terreno a paso acelerado.

A-10C Demo Team 2024 schedule

En fin, algunos afortunados tendrán aún tiempo de ver volar por última vez al equipo de demostración A-10, cuya gira de despedida terminaría en Huntington Beach (California), el 5 y 6 de octubre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO