spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea deL Perú (SEMAN) dará mantenimiento a los Boeing 737 de GOL

El Servicio de Mantenimiento (SEMAN), división de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), fue elegido por GOL Linhas Aéreas para realizar el servicio de Mantenimiento, Reparación y Overhaul (MRO) de la flota de Boeing 737 Next Generation de la aerolínea.

Tras salir victoriosa de un proceso de selección internacional, la SEMAN realizará este año mantenimiento mayor a trece aviones de GOL. Está previsto que el primer avión entre en las instalaciones durante la primera semana de marzo. Este logro solidifica a SEMAN en el mercado internacional de MRO, consolidándola como una opción importante en la región.

SEMAN Perú, uno de los MRO principal de la región

SEMAN Perú es una empresa estatal de derecho privado, adscrita al Sector Defensa, enfocada al desarrollo de la industria aeroespacial en el Perú. Además de brindar soporte técnico para el mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea Peruana, también opera como una estación de mantenimiento y reparación de aeronaves (MRO).

Los trabajos de reparación y mantenimiento se realizan en el “Hangar 3001”, ubicado en el Grupo Aéreo N°8 del Callao, el cual fue recientemente remodelado para servir como “Unidad Fija Adicional del Callao” de SEMAN Perú, antes conocida como la Estación Satélite SEMAN-Callao. Inaugurado en 2007, este hangar tiene capacidad para un Boeing 767 o dos aviones más pequeños como el Boeing 737 o el CRJ. Hay planes a mediano plazo de mejorar estas instalaciones para aviones como el Airbus A330 o el Boeing 787.

El año pasado, la SEMAN recibió la aprobación de las autoridades pertinentes para reparar los modelos Mitsubishi CRJ-900 (antes Bombardier) con la llegada de dos aviones de Mesa Airlines operados por United Express.

Actualmente, la empresa brinda mantenimiento a Boeing 727 Serie 100/200, Boeing 737 Serie Classic y Next Generation, Boeing 767 (todas las versiones), DC-10 Serie 15/30, Lockheed L-382 y Mitsubishi CRJ 700/800/900.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO