Taiwán busca comprar 100 misiles antirradar HARM y 200 misiles aire-aire AMRAAM

Taiwán quiere reforzar su stock de misiles, frente a la creciente amenaza de invasión de Beijing, con una importante compra de AGM-88B HARM y AIM-120C-8 AMRAAM.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual informa de la posible venta, bajo la modalidad de Ventas Militares al Extranjero (FMS), de :

- Advertisement -
  • 100 Misiles Anti-Radiación de Alta Velocidad AGM-88B (HARM)
  • 23 misiles de entrenamiento HARM
  • 200 Misiles Aire-Aire de Alcance Medio Avanzado AIM-120C-8 (AMRAAM)
  • 4 secciones de Guiado AIM-120C-8 AMRAAM
  • 26 lanzadores polivalentes LAU-129.
F-16 Taiwan Harpoon Sidewinder
F-16 de la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF).

También se incluyen lanzadores de misiles LAU-118A con ordenador de interfaz de lanzador de avión (ALIC); contenedores de misiles HARM; secciones de control y contenedores AIM-120; misiles de entrenamiento aéreo cautivos (CATM) AIM-120C; misiles de entrenamiento aéreo simulados (DATM); así como equipos de apoyo, testeo e integración, repuestos, documentación, software clasificado, servicios de entrenamiento, etc. El valor total estimado de la potencial venta, es de 619 millones de dólares.

Vea también: EE.UU. venderá a Taiwán repuestos para los F-16 y otros aviones

- Advertisement -

La venta, como es costumbre, se haría a la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos (TECRO), que es el órgano encargado de la representación oficial del Estado isleño en los EE.UU., ya que éste no reconoció aún a la República de China como estado independiente.

- Advertisement -

Los principales contratistas serán Raytheon Missiles and Defense y Lockheed Martin Corporation. El comprador suele solicitar compensaciones. Cualquier acuerdo de compensación se definiría en negociaciones entre el comprador y el contratista.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...