spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rusia condecora pilotos que derribaron drone estadounidense en el Mar Negro

El Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, condecoró a los pilotos de dos aviones de combate Sukhoi Su-27 que interceptaron un dron estadounidense cerca del espacio aéreo en torno a la campaña militar rusa en Ucrania.

Según la versión rusa de los hechos, los aviones rusos no hicieron contacto físico con el dron, y este se estrelló en el Mar Negro por una “maniobra brusca”. Este fue el primer encuentro militar directo conocido entre Rusia y Estados Unidos desde que Rusia invadió Ucrania hace un año.

El Ministerio de Defensa ruso declaró que el MQ-9 Reaper había estado volando con sus transpondedores apagados y violando las restricciones del espacio aéreo que Rusia había hecho públicas en relación con lo que denomina su “operación militar especial” en Ucrania.

Como resultado de “maniobras bruscas”, el dron entró en vuelo descontrolado con pérdida de altitud y colisionó con la superficie del agua. Estas afirmaciones fueron disputadas por Washington.

La USAF dijo que los cazas rusos se acercaron a su avión no tripulado MQ-9 Reaper durante una misión de reconocimiento sobre el Mar Negro en espacio aéreo internacional. Los cazas acosaron al dron y le rociaron combustible en un encuentro que duró entre 30 y 40 minutos antes de que uno de ellos cortara la hélice del dron, haciendo que se estrellara en el mar.

El Pentágono publicó un video editado de 40 segundos en el que se ve cómo un caza ruso se acerca a un dron militar estadounidense en el aire, arroja combustible cerca de él y daña su hélice.

El general de más alto rango de Estados Unidos dijo que el incidente demostraba el comportamiento cada vez más agresivo de Moscú. El Kremlin, por su parte, ha rechazado estas afirmaciones y acusó a Estados Unidos de llevar a cabo operaciones de espionaje en la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO