spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

JetSMART no comprará Ultra Air

Apenas una semana después de firmar una carta de entendimiento para explorar las posibilidades de compra de Ultra Air, JetSMART informó en la tarde de este miércoles que desistirá de avanzar en ese proceso mientras sigue con el establecimiento de una aerolínea bajo su propia marca en Colombia.

“Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

“Nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano sigue firme. Como hemos afirmado en todo este tiempo, en JetSMART continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera, esperamos obtener nuestro permiso de Operador Aéreo en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado”, agregó el directivo.

Esta noticia se conoce un día después de que Aerocivil haya decidido autorizar, aunque con ciertas condiciones, la integración de Viva a Avianca, proceso demorado por siete meses y que precipitó al cierre de la ultra low-cost, dejando un vacío que JetSMART podrá aprovechar.

Ver también: For Avianca, Viva Integration is Not a Done Deal and Changing Conditions Cast Doubt

Ultra Air en el mercado colombiano

Ultra Air inauguró sus vuelos regulares en febrero de 2022, y desde entonces transportó más de 1.8 millones de pasajeros en más de 12 mil vuelos, alcanzando una participación del 8% en el mercado colombiano.

Su red alcanza a 10 ciudades de Colombia a través de 17 rutas, en las que aseguran que las tarifas se redujeron un 13% en promedio desde que empezaron a volar.

Rutas de Ultra Air

Desde Bogotá (BOG) a:

  • Cali (CLO); 21 vuelos semanales.
  • Cartagena (CTG); 13 vuelos semanales.
  • Medellín/Rionegro (MDE); 36 vuelos semanales.
  • Santa Marta (SMR); 15 vuelos semanales.

Desde Medellín (MDE) a:

  • Barranquilla (BAQ); 3 vuelos semanales.
  • Cali (CLO); 7 vuelos semanales.
  • Cartagena (CTG); 11 vuelos semanales.
  • Montería (MTR); 4 vuelos semanales.

Desde Cali (CLO) a:

  • Cartagena (CTG); 3 vuelos semanales.
  • San Andrés (ADZ); 12 vuelos semanales. Santa Marta (SMR); 3 vuelos semanales.

Desde Pereira (PEI) a:

  • Cartagena (CTG); 3 vuelos semanales, reanuda el 2 de junio.

Durante la celebración de su primer aniversario, Ultra Air señaló que en 2023 esperan llevar su flota de seis a diez Airbus A320 para transportar 3 millones de pasajeros.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO