spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

GlobalX incorporará otro Airbus A321 carguero y se prepara para desembarcar en Colombia

Global Crossing Airlines Group (GlobalX) anunció un acuerdo leasing por un carguero A321 adicional (A321F) para entregarse en diciembre de 2023, por lo que a fin de año tendrá seis aeronaves del mismo modelo en su flota.

En febrero de 2023 entró en servicio su primer carguero, un A321P2F con registro N410GX, siendo la primera aeronave de dicho modelo en certificarse en Estados Unidos. La empresa debe recibir otros cinco A321 convertidos de pasajeros a carguero por parte de ST Engineering y 321 Precision Conversions.

Primeros vuelos del carguero de GlobalX

Durante su primer mes de operaciones, el N410GX voló para varios clientes diferentes, incluyendo un contrato con el gobierno estadounidense, industrias automotrices de EE. UU. y servicios para un importante estudio cinematográfico.

De acuerdo a la aerolínea, el A321F cuenta con un mejor consumo de combustible que el Boeing 757. Además, la carga útil del Airbus es un 50 % más en volumen que la del Boeing y también es más rápido el tiempo de carga y descarga.

Su segundo A321 carguero, matrícula N411GX, está pautado para entregarse a mediados de abril. La conversión es realizada por 321 Precision Conversions. Un tercero y cuarto, matrículas N412GX y N414GX se encuentran en etapas iniciales de conversión.

La semana pasada GlobalX reportó que obtuvieron ingresos por 97.1 millones de dólares durante el 2022. La empresa espera consolidar sus operaciones chárter a través de Norteamérica, Caribe y, próximamente, Sudamérica.

Ver También: GlobalX firma acuerdo para volar a cuatro ciudades de Cuba

Su modelo bajo modalidad ACMI o chárter le permite volar para otras aerolíneas en la región con una flota compuesta por un A321P2F, un A319, seis Airbus A320 y dos A321-200, totalizando 10 aviones. En 2023 recibirán tres A320 y cinco A321P2F/PCF.

GlobalX se prepara para desembarcar en Sudamérica

Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX, dijo que esperan ingresar a fase 3 de la certificación de GlobalX Colombia para mayo de 2023.

En mayo de 2022, la compañía solicitó un AOC y base en Colombia para operar servicios no regulares bajo el nombre GlobalX Colombia S.A.S en aeronaves Airbus A321F y A321PCF, usando como base principal el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) en Bogotá.

Roberto Held, Asesor Estratégico para Global Crossing Airlines, dijo a Aviacionline que escogieron ese país por ser Colombia es un centro muy importante de carga por las tendencias actuales del segmento y su ubicación geográfica”.

Los A321 cargueros tienen una autonomía de entre 4 y 5 horas de vuelo, permitiendo alcanzar mercados alejados desde Bogotá hacia Brasil, Argentina y Chile, como así también los principales centros de carga de Estados Unidos.

Durante el mismo mes de 2022, Avianca Cargo anunció un acuerdo con Global Crossing Airlines para operar dicho Airbus A321 una vez que la marca Global X Colombia sea certificada. El contrato es por un Airbus A321 (P2F) vía wet-leasing con opción por otros tres más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO