City Airlines: la nueva aerolínea del Grupo Lufthansa

-

El Grupo Lufthansa lanzó una nueva aerolínea llamada City Airlines. La misma fue fundada en el verano de 2022 y, según destacaron, “combina la calidad de Lufthansa y la experiencia de Lufthansa CityLine”.

Con la creación de City Airlines el Grupo Lufthansa espera incrementar su red de vuelos en toda Europa. La nueva aerolínea operará aeronaves del fabricante europeo Airbus, muy probablemente la familia A320neo.

Las rutas que operará la nueva City Airlines serán de corto y medio recorrido para abastecer a los centros de operaciones de Lufthansa. La aerolínea matriz perdió cuota del mercado europeo ante la creciente competencia.

¿City Airlines, sucesora de Germanwings?

En el año 2020 la compañía aérea Germanwings cerró sus operaciones dejando un espacio vacío en la estructura del Grupo Lufthansa. Germanwings operaba rutas que abastecían las principales bases de Lufthansa, casualmente el mismo plan que tienen para City Airlines.

- Advertisement -

La creación de City Airlines tiene data en abril de 2022 pero debido a pujas con el sindicato de pilotos por los futuros salarios se ha visto retrasado su lanzamiento. En ese entonces el Grupo Lufthansa pretendía que los salarios de City Airlines sean los más bajos del grupo e incluso más aún que los de Germanwings.

A su vez el sindicato de pilotos,entró en conflicto con el Grupo Lufthansa por la actualización de los salarios del grupo. En septiembre de 2022 se llegó a un acuerdo de actualización, pero quedaron pendientes asuntos como los salarios de City Airline.

El Grupo Lufthansa tiene planeado contratar 250 pilotos que se encontraban activos en Germanwings para comenzar a operar la nueva aerolínea. Por otra parte, comenzó con la contratación de personal de operaciones en tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Delta amplía su oferta de vuelos a México, Centroamérica y el Caribe

Delta está ampliando su oferta vacacional desde sus principales hubs en Nueva York (JFK), Atlanta (ATL), Detroit (DTW) y...

Avelo volará entre Raleigh-Durham y Rochester, Nueva York

Avelo empezará a operar entre Raleigh-Durham y Rochester, Nueva York, a partir del 14 de junio. Tal como anunciamos,...

Los 10 errores más comunes de los pasajeros en los aeropuertos y cómo evitarlos

Viajar es una experiencia enriquecedora y emocionante que ayuda a desarrollar una perspectiva más amplia del mundo, conocer gente...

La aerolínea de “la hoz y el martillo” cumple 100 años

El 17 de marzo de 2023, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al personal y a los veteranos de...
- Advertisement -

Viva Aerobus incorporó la aeronave número 70 a su flota

Viva Aerobus recibió su aeronave Nº 70, un nuevo Airbus A321neo registrado con la matrícula XA-VXI. El vuelo de...

Top Ten most common passenger mistakes at airports and tips on how to avoid them

Traveling is an enriching and exciting experience that helps develop a broader perspective of the world, meet new people,...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos