spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Pyka presenta el Pelican Cargo

Pyka presentó su nuevo Pelican Cargo, la última incorporación a su flota. Según el fabricante, la aeronave cuenta con una capacidad de carga y autonomía sin precedentes para su segmento. Además, es el avión de carga de emisiones cero más grande del mundo, así como el primer vehículo autónomo de su clase.

La aeronave cuenta con una autonomía de hasta 200 millas (320 kilómetros), una carga útil de hasta 400 libras en 66 pies cúbicos de volumen, y un sistema de carga con bandeja deslizante. Según Pyka, la plataforma Pelican Cargo ayudará a mejorar las redes logísticas exprés, permitiendo la conectividad de comunidades rurales remotas y garantizando un acceso rápido y fiable a bienes y suministros vitales.

“Creemos que Pelican Cargo tendrá un impacto positivo en la vida de las personas”, afirma el CEO y cofundador de Pyka Michael Norcia. “Hemos diseñado este avión para eliminar las emisiones de C02 de la cadena logística mientras ofrecemos una importante ventaja de velocidad sobre el transporte terrestre y unos costes operativos insignificantes en relación a los del transporte aéreo convencional.”

Contenido relacionado: Ameriflight pide 20 aviones no tripulados Natilus para transporte de carga

Pyka tiene asegurados precompromisos por más de 80 pedidos y opciones para su Pelican Cargo, firmados por tres clientes de América del Norte y Europa. La aeronave se está sometiendo actualmente a rigurosas pruebas en las instalaciones de pruebas de vuelo de Pyka en el norte de California, y su primera operación comercial está prevista para la segunda mitad de 2023.

“Operamos una flota cuidadosamente seleccionada en nuestros mercados. Cada una de nuestras aeronaves ha sido elegida debido a sus capacidades operativas y rendimiento inigualable”, señaló Alex Brown, Director de Skyports Drone Services, uno de los clientes de lanzamiento del Pelican Cargo. “Dar la bienvenida a este avión a nuestra flota nos permitirá continuar con nuestra misión de resolver complejos retos logísticos y operativos con servicios a medida”, agregó el directivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO