JetSMART planea lanzar vuelos nacionales en Colombia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El 24 de noviembre habrá una Audiencia Pública por parte de la Autoridad Aeronáutica de Colombia (Aerocivil), en donde se reveló que JetSMART solicitó abrir una filial en Colombia para vuelos nacionales.

De acuerdo con la solicitud, la compañía planea contar doce Airbus A320neo que irá incorporando en un período de tres años y basará en el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), Bogotá, para vuelos regulares de pasajeros, carga y correo.

Pero la empresa también solicitó 111 rutas nacionales, en donde distintas ciudades tendrán entre 10 y 12 destinos, con un enfoque en Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín/Rionegro y San Andrés.

Documento

Edicto Jetsmart CEPA Sesión 105
- Advertisement -

Para fines de 2022, la flota de JetSMART a nivel sudamericano estará compuesta por once Airbus A320ceo, diez A320neo y tres A321neo.

En 2023, JetSMART recibiría 14 aeronaves A320neo y A321neo adicionales que se irán distribuyendo entre los tres países y/o un eventual cuarto país.

Todos estos equipos son parte de una orden de más de 90 aviones firmada en 2019 por el grupo controlante de la aerolínea, Indigo Partners. JetSMART mantiene el objetivo de llegar a 100 aeronaves en 2026, incluyendo catorce A321XLR que le permitirán alcanzar destinos en México, Estados Unidos y el Caribe desde sus bases en Argentina, Perú y Chile.

El ingreso de JetSMART en un mercado revolucionado

La Ultra Low Cost opera cuatro rutas internacionales desde Chile: Santiago a Bogotá, Cali y Medellín; y Antofagasta-Cali. Además, JetSMART Perú fue autorizada a operar hacia siete ciudades colombianas desde Lima, Arequipa y Cusco.

Ver También: JetSMART Perú recibe autorización para realizar vuelos internacionales

Durante el 2022, Ultra Air se convirtió aerolínea colombiana más nueva y logró transportar más de 900,000 pasajeros en lo que va del año. Actualmente, opera con 6 Airbus A320ceo en quince rutas domésticas y para el próximo año planea lanzar sus primeras rutas internacionales.

Ver También: Colombia pone freno a la integración entre Avianca y Viva

La solicitud de JetSMART se dio en un momento en que la local VIVA procesa el rechazo de integración con Avianca por parte de Aerocivil. La low cost manifestó en varias ocasiones que atraviesa una situación financiera complicada como consecuencia del alza del precio de combustible y la inflación, la cual pone en riesgo su supervivencia en caso de que no se apruebe su acuerdo con Avianca.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...

Costa Rica: Guanacaste espera una temporada récord con vuelos desde Canadá, Estados Unidos y Europa

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR), que sirve a Liberia, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, anunció...
- Advertisement -

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...

Costa Rica: Guanacaste espera una temporada récord con vuelos desde Canadá, Estados Unidos y Europa

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR), que sirve a Liberia, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, anunció...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos