¿Llegó a Argentina en un vuelo misterioso el ex-CEO de FTX? Esto Sabemos

-

En la mañana del sábado 12 de noviembre se conocieron reportes y rumores en las redes sociales que indicaban que el ex-CEO de FTX Sam Bankman-Fried habría dejado su residencia en Bahamas y abordado un avión privado con rumbo a Argentina.

Se estima que Bankman-Fried, más conocido por sus siglas SBF, perdió activos patrimoniales por 17.000 millones de dólares en la última semana tras el colapso de su plataforma de exchange.

De acuerdo con diferentes reportes, un Gulfstream G450 con matrícula LV-KEB despegó del aeropuerto de Nassau, en Bahamas, con rumbo al país de registro de la aeronave, Argentina.

Según Flightradar, el G450 aterrizó en el aeropuerto de San Fernando (aunque indica que arribó a El Palomar) a las 3:34am hora local. La aplicación de seguimiento de aviones informó además que el vuelo fue el más seguido del día en la plataforma.

- Advertisement -

Si bien un escape de SBF de Bahamas es plausible, una posibilidad es que el avión que es propiedad de Emes Air haya transportado pasajeros relacionados con su empresa controlante, Grupo Emes.

El Grupo Emes, fundado por Marcelo Mindlin y controlante de Pampa Energía, uno de los conglomerados de inversión más grandes de Argentina, fue autorizado por la autoridad aeronáutica argentina a realizar operaciones no regulares en abril de este año.

Uno de sus socios -actualmente con un 2% del total accionario- es Joe Lewis, millonario estadounidense que fijó residencia en Lyford Cay, Bahamas. Lewis posee enormes cantidades de tierra en la Patagonia argentina: en septiembre de este año y a través de un fallo judicial debió abrir un camino público de acceso al Lago Escondido, ubicado en la provincia de Río Negro. Lewis compró las 12.000 hectáreas que rodean al lago y cerró el acceso al espejo de agua, algo prohibido por la ley argentina.

Como dato adicional, el avión voló desde la Patagonia a Buenos Aires el 3 de noviembre y desde Argentina a Bahamas el 5 de noviembre, por lo que la posibilidad de un traslado de Lewis o algún ejecutivo vinculado a la compañía es alta.

Al momento, no hay confirmaciones sobre los pasajeros que arribaron al aeropuerto argentino.

Noticia en desarrollo.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El reemplazo de los Kfir colombianos se definirá entre el F-16 y el Gripen

La actual flota de cazas IAI Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana está llegando al fin de su vida...

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos entre Bariloche y El Calafate

Aerolíneas Argentinas inició este viernes (2) sus vuelos regulares entre Bariloche y El Calafate. La compañía programa mantener las...

Europa: aerolíneas insisten en que los servicios de navegación aérea sean evaluados por auditores independientes

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Airlines for Europe (A4E), la mayor asociación de aerolíneas de Europa,...

Lufthansa reactiva su primer Airbus A380 luego de casi 3 años

Este viernes (2) Lufthansa reactivó el primer Airbus A380 de su flota, el cual está registrado con la matrícula...
- Advertisement -

Lufthansa reactiva su primer Airbus A380 luego de casi 3 años

Este viernes (2) Lufthansa reactivó el primer Airbus A380 de su flota, el cual está registrado con la matrícula...

Singapore Airlines agrees to move forward on future strategic partnership with Thai Airways

Singapore Airlines today announced the signing of a memorandum of understanding with Thai Airways, from which they will work...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos