Avianca propone alternativas al gobierno colombiano para concretar el rescate de Viva

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A punto de cumplirse el plazo establecido por los procedimientos administrativos, Avianca y Viva presentaron este miércoles (23) un recurso de apelación ante la Aeronáutica Civil de Colombia en el que propusieron cinco puntos que, en su posición, «recogen las preocupaciones de la autoridad y evidencian la voluntad de mantener la conectividad de las regiones y los empleos que genera Viva en Colombia».

Ambas compañías han propuesto devolver un porcentaje relevante de slots en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y ceder slots con activos asociados a competidores, para que así otras aerolíneas puedan expandir su presencia en la principal terminal de Colombia.

En segundo lugar se comprometen a mantener la marca Viva y el modelo low-cost asociado, preservar el «mayor número de empleos, conservar una cantidad de sus aviones y la operación de las rutas en las que viva vuela de manera exclusiva».

Por otro lado, plantean habilitar una protección tarifaria en las tres rutas en las que ambas compañías operen el 100% de la oferta.

- Advertisement -

En cuarto lugar, Avianca y Viva proponen realizar acuerdos de código compartido o interlínea con la aerolínea estatal Satena, en aquellas rutas en las ésta sea la única operadora, para así fortalecer su rol social y dar más competitividad a territorios aislados de Colombia.

Por último, también se comprometen a mantener los acuerdos interlínea que Viva ya posee con otras compañías aéreas.

“Estamos abiertos y dispuestos a seguir construyendo la historia de Colombia y a contribuir con el fortalecimiento del mercado aéreo para que el país esté cada vez más y mejor conectado», dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

«Por eso, ponemos sobre la mesa distintas alternativas para que la autoridad pueda estudiarlas a la luz de proteger la mayor cantidad de empleos formales; mantener la conectividad regional que ofrece Viva; así como su marca y lo que la hace especial. Todo esto, encaminado a asegurar el bienestar general de los usuarios del transporte aéreo, especialmente de aquellos que han volado por primera vez gracias a Viva”, agregó.

Desde Avianca también manifestaron en que confían en que el gobierno colombiano tenga en cuenta estas alternativas, y que, en caso de que se mantenga en su posición de imposibilitar el rescate de Viva, harán «dentro de la capacidad legal y operativa con la que cuenta actualmente, lo posible por atender la demanda y necesidades del país ante la posible desaparición de un competidor».

El pasado 8 de noviembre Aerocivil había emitido un dictamen negativo sobre la integración de Avianca y Viva asegurando que el estudio que llevaron adelante concluye que la integración representa riesgos para la competencia en el sector aerocomercial y el bienestar de los consumidores, y que devolvería el entorno competitivo siete años atrás.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Easyfly tendrá vuelos a Buenaventura y reafirma su presencia en el Pacífico

Easyfly sumará un nuevo destino desde el Puente Aéreo de Bogotá (BOG), tras anunciar su desembarco en la ciudad...

Embraer apoya demanda contra Boeing por “cooptación de talentos”

Embraer, junto a otras entidades brasileñas del sector de Seguridad y Defensa, respaldan demanda contra Boeing por su estrategia...

Spirit Airlines inauguró sus vuelos a San Antonio

El jueves pasado Spirit Airlines comenzó sus operaciones en San Antonio (SAT) con nuevas rutas desde Orlando (MCO) y...

ALA: nuevo impuesto al combustible de aviación en España generaría pérdidas por EUR 9.300 millones en el PIB

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de España, integrada por cerca de sesenta compañías aéreas nacionales e internacionales de...
- Advertisement -

ALA: nuevo impuesto al combustible de aviación en España generaría pérdidas por EUR 9.300 millones en el PIB

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de España, integrada por cerca de sesenta compañías aéreas nacionales e internacionales de...

Swoop added its sixth Boeing 737 MAX 8

Canadian low-cost airline Swoop carried out the first operation of its sixth Boeing 737 MAX 8, operating flight WO360...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos