Perú eliminará el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y a bordo de aviones

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Salud de Perú, Jorge López, informó este jueves (22) que dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en todos los ámbitos públicos y privados, con la excepción de establecimientos de salud y vehículos de transporte terrestre de personas, así como para quienes posean enfermedades respiratorias.

De esta manera los vuelos tanto nacionales como internacionales quedarán libres de un requisito que bordeaba el ridículo: tener que utilizar doble tapabocas (o bien uno KN95).

En la conferencia de prensa en la que se anunció esta flexibilización, López dijo que estiman que la medida será publicada el viernes 23 una vez que regresen del extranjero los ministros cuyas firmas se necesitan.

- Advertisement -

Tras conocerse esta noticia, desde las cámaras que agrupan a las compañías aéreas en Perú expresaron que esto constituye «un paso importante que permitirá a los operadores realizar sus funciones de manera más homogénea frente a otras naciones al momento de revisar y abordar pasajeros en el Perú o con destino a nuestro país, consolidando la recuperación del sector, promoviendo el turismo al incentivar la conectividad y mejorando así el nivel del servicio ofrecido».

«Conscientes del papel que el sector aeronáutico tiene en la recuperación de las economías locales, reafirmamos nuestro compromiso de brindar un servicio de transporte seguro y de calidad, tal como todos los peruanos necesitan y merecen», concluyeron.

Según el último reporte emitido por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en junio de 2022 Perú había recuperado el 85% del tráfico doméstico frente a los niveles del mismo mes de 2019, la segunda peor tasa después de la de Argentina. En el tráfico internacional, la recuperación llegó al 62%.

En julio de 2022 el aeropuerto Jorge Chávez de Lima movilizó 342.921 pasajeros internacionales, cifra 36% inferior a la del mismo mes de 2019. Esto le permitió ubicarse en el noveno lugar entre los aeropuertos de la región en ese segmento.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Llegó a Belo Horizonte un nuevo Boeing 737 MAX 8 de GOL

Este jueves (22) a las 09:13 hora local aterrizó en el aeropuerto de Belo Horizonte un nuevo Boeing 737...

Rusia lanza sus drones iraníes contra posiciones ucranianas

Rusia comenzó a hacer un uso intensivo de los drones y municiones merodeadoras suministradas por Irán para atacar posiciones...

La Fuerza Aérea Brasileña completó el primer vuelo entre dos aeropuertos con un drone

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó este viernes (23/09) el primer vuelo de transferencia de una Aeronave Pilotada Remotamente...

Venezuela: Turpial Airlines toma el lugar de Conviasa para volar a Bogotá

A partir de la apertura de los vuelos entre Colombia y Bogotá, y como consecuencia de la imposibilidad de...
- Advertisement -

Venezuela: Turpial Airlines takes Conviasa’s place to fly to Bogota

Following the opening of flights between Colombia and Bogota, and because of the impossibility of Conviasa to operate the...

Venezuela: Turpial Airlines toma el lugar de Conviasa para volar a Bogotá

A partir de la apertura de los vuelos entre Colombia y Bogotá, y como consecuencia de la imposibilidad de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos