Ethiopian Cargo arrendará tres Boeing 767-300BCF

-

Ethiopian Airlines incorporará tres Boeing 767-300 Converted Freighter (BCF) para su división de transporte aéreo de carga bajo una modalidad de arrendamiento seco (dry lease) a largo plazo, según informó Titan Aircraft Investments, la compañía propietaria de las aeronaves.

Si las entregas se concretan según lo previsto, la compañía etíope recibiría el primero de los aviones a finales de este mes. El segundo aparato se incorporaría a la flota hacia finales de este año, mientras que el tercero se sumaría en 2023.

«Este acuerdo de arrendamiento en seco será fundamental para nuestra operación de carga de rápido crecimiento, ya que Ethiopian es un actor global clave en el negocio», aseguró Mesfin Tasew, director general de Ethiopian Airlines.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Ethiopian Airlines como cliente estratégico y de apoyar su creciente flota de aeronaves de carga», sostuvo por su parte Michael Steen, presidente y director general de Titan Aviation Holdings.

- Advertisement -

El Boeing 767-300BCF es la versión de carga del modelo de doble pasillo del fabricante estadounidense. La aeronave atraviesa un proceso de conversión desde su configuración original como avión de transporte de pasajeros para así poder transportar mercadería e insumos, tanto en la cabina principal como en las cubiertas inferiores.

La conversión de aeronaves para poder brindar servicios de transporte de carga en un plazo de tiempo reducido es una práctica cada vez más recurrente en la industria aérea. El auge de la actividad en el último tiempo propició que muchos operadores optaran por buscar aeronaves convertidas. Las buenas proyecciones para el mercado de carga aérea a nivel global permiten esperar que se mantenga esta tendencia.

Actualmente, Ethiopian Cargo opera nueve Boeing 777F y cuatro 737-800SF. Así, el 767-300BCF se convertirá en el tercer modelo de la flota. Las tres aeronaves eran propiedad de la aerolínea, que los vendió a Titan Aircraft Investments y ahora los arrendará a su nuevo propietario.

Apuesta por la carga aérea

En mayo de este año, la aerolínea formalizó un pedido a Boeing por cinco 777-8 Freighter, el más moderno avión desarrollado para el mercado de carga. Está previsto que las entregas se efectúen gradualmente entre septiembre de 2023 y 2025.

La ampliación de la flota de cargueros forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, que trabaja para desarrollar sus operaciones con el objetivo de expandir su oferta de servicios logísticos multimodales en todo el mundo en los próximos quince años.

Para este fin, ya inició la construcción de lo que denomina como la mayor terminal aérea de comercio electrónico de África en el Aeropuerto Internacional de Adís Abeba-Bole, su principal base de operaciones. Además, está ampliando su capacidad de manipulación refrigerada de productos farmacéuticos.

El negocio de carga ya fue clave para Ethiopian durante la pandemia. En 2021, generó casi la mitad de sus ingresos gracias al transporte de mercancías e insumos, de acuerdo con Abel Alemu, director general de Ethiopian Cargo.

Desde la empresa sostienen que esperan contar con una flota de 24 aviones cargueros en 2035, servir a 70 destinos y transportar hasta un millón de toneladas de carga por año.

Ver también: Ethiopian Airlines y De Havilland Canada firman propuesta para convertir hasta cuatro Dash 8-400 en cargueros

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Suecia enviará un paquete de ayuda “record” a Ucrania

El Gobierno sueco está avanzando en la creación de lo que llama un “paquete de invierno” de ayuda militar...

Mundial: La Selección Argentina vuelve a Qatar en «su» Boeing 737 MAX de Flydubai

Tras haber disputado un amistoso en Emiratos Árabes, la Selección Argentina de Fútbol regresa a Qatar en el A6-FKA,...

El aeropuerto de Miami espera cifra récord de pasajeros durante Acción de Gracias

El Aeropuerto Internacional de Miami reportó que, durante la temporada de viajes de Acción de Gracias, que se extiende...

Cathay Pacific Group proyecta recuperar el 70% de su capacidad a fines de 2023

Cathay Pacific Group, que comprende las aerolíneas Cathay Pacific y HK Express esperan restaurar el 70% de su capacidad...
- Advertisement -

Mundial: La Selección Argentina vuelve a Qatar en «su» Boeing 737 MAX de Flydubai

Tras haber disputado un amistoso en Emiratos Árabes, la Selección Argentina de Fútbol regresa a Qatar en el A6-FKA,...

El aeropuerto de Miami espera cifra récord de pasajeros durante Acción de Gracias

El Aeropuerto Internacional de Miami reportó que, durante la temporada de viajes de Acción de Gracias, que se extiende...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos