Conviasa retoma sus vuelos entre Caracas y Bogotá después de 5 años

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Conviasa retomará sus operaciones a Bogotá (BOG) luego de 5 años. La aerolínea estatal ofrecerá un servicio sin escalas desde Caracas (CCS) con una frecuencia semanal a partir del 26 de septiembre bajo la modalidad charter. La última operación regular de pasajeros de la compañía hacia la capital colombiana fue el 31 de julio de 2017.

Recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) agregó a Colombia a la lista de países con vuelos comerciales de pasajeros y carga autorizados en territorio venezolano, dado que las operaciones aéreas entre ambas naciones fueron suspendidas como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Conviasa será la primera compañía aérea en volver a conectar a Venezuela y Colombia gracias a la apertura de las fronteras entre ambos países anunciada la semana pasada. La compañía espera operar prontamente de manera regular entre Caracas (CCS) y Bogotá (BOG). La programación tentativa es la siguiente:

Itinerario de vuelo

  • Caracas – Bogotá Vuelo V0 3646 CCS 12:00 – BOG 12:50 lunes y jueves.
  • Caracas – Bogotá Vuelo V0 3448 CCS 20:00 – BOG 20:50 martes y viernes.
  • Bogotá – Caracas Vuelo V0 3647 BOG 13:50 – CCS 16:40 lunes y jueves.
  • Caracas – Bogotá Vuelo V0 3649 BOG 21:50 – CCS 00:40+1 martes y viernes.

La ruta será operada en aeronaves Embraer E190 con 104 asientos en configuración única y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 500 ida y vuelta, que incluyen la facturación de una maleta de 23 kg.

- Advertisement -

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de las Estadísticas de Aerocivil, en 2019 se movilizaron 160.237 pasajeros entre Caracas (CCS) y Bogotá (BOG). La capital colombiana es uno de los principales destinos internacionales en Venezuela, solo por detrás de Panamá y Madrid.

En su programación Conviasa ofrece vuelos regulares hacia Cancún (CUN), Ciudad de México (NLU), La Habana (HAV), San Vicente y las Granadinas (SVD), Santa Cruz de la Viru Viru (VVI), Panamá – Tocumen (PTY) y Managua (MGA); además ofrece servicios especiales hacia Guayaquil (GYE), Quito (UIO) y Lima (LIM).

Conviasa América Latina

Ver también: Venezuela: INAC autoriza vuelos a Colombia

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Azul incrementa su capacidad en la ruta Porto Alegre – Montevideo

Azul Linhas Aéreas iniciará sus vuelos entre Porto Alegre y Montevideo en los Airbus A320neo configurados para 174 pasajeros...

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...
- Advertisement -

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

LATAM to increase flights between Lima and Córdoba

LATAM will increase its flights between Lima and Cordoba as of January 1st. The airline currently operates to the...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos