Bombardier incrementará la producción de piezas aeroespaciales en México

-

Bombardier anunció que maximizará las operaciones de manufactura de piezas aeroespaciales en sus instalaciones de Querétaro, México. La decisión posiciona al país azteca como un recurso estratégico en sus proyectos a nivel global, destacando la mano de obra altamente cualificada y con las capacidades tecnológicas de primer nivel que existen en sus instalaciones.

El fabricante canadiense declaró en un comunicado que México cuenta con ventajas competitivas, considerando sus indicadores macroeconómicos, la infraestructura y experiencia industrial, la eficiencia operativa, el sistema de escuelas técnicas que da soporte a la industria, la sostenibilidad de la cadena de proveeduría y la concentración de empresas aeroespacial en la zona.

Ver También: La planta de Bombardier en Querétaro cumple 15 años

La firma fabrica en Querétaro componentes aeronáuticos y sistemas complejos para los jets de negocios Challenger y Global, incluido el fuselaje trasero de la aeronave Global 7500, la aeronave insignia del momento de Bombardier. También se fabricaron componentes para el Learjet 85, la familia CRJ NextGen y la Q400 NextGen.

- Advertisement -

«Estamos muy contentos con la fuerza laboral que tiene Bombardier en México porque ha logrado realizar un trabajo de calidad, que ha hecho posible contar con aviones de alta gama, como el Global 7500», enfatizó Eric Martel, CEO de Bombardier.

Diversas organizaciones han detonado la industria aeroespacial de México, entre ellas la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNCAQ), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Aeroclúster de Querétaro (ACQ).

Bombardier se estableció en México en 2006, ha invertido más de USD 500 millones y emplea a 1,200 personas. Como parte de su aniversario 80, en 2022 la compañía prevé entregar 120 aviones en todo el mundo.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...
- Advertisement -

LATAM to increase flights between Lima and Córdoba

LATAM will increase its flights between Lima and Cordoba as of January 1st. The airline currently operates to the...

South Korea interested in AKINCI, the Turkish high-performance UAS

Baykar, the Turkish drone company that achieved worldwide renown with the success of its Bayraktar TB2, received a visit...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos