ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American Airlines y JetBlue reciben autorización del DoT para aumentar sus frecuencias a Cuba

Tal como adelantamos, American Airlines y JetBlue han recibido la aprobación por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) bajo el expediente DOT-OST-2016-0021 para aumentar sus frecuencias en sus operaciones entre EE. UU. y Cuba.

En el mes de agosto ambas aerolíneas solicitaron la asignación de nuevas frecuencias para sus servicios hacia La Habana (HAV) desde sus principales hubs en Florida.

American Airlines solicitó dos vuelos diarios extras para su ruta entre Miami (MIA) y La Habana (HAV): el DoT le asignó un total de 13 vuelos semanales, uno de sus servicios no tendrá operación el sábado. La compañía planea iniciar los nuevos servicios 90 días posteriores a la asignación.

La aerolínea con sede en Dallas continúa expandiendo agresiva en Cuba, recientemente recibió la aprobación para operar en cinco ciudades cubanas a partir de noviembre: Santiago de Cuba (SCU), Camagüey (CMW), Santa Clara (SNU), Holguín (HOG) y Varadero (VRA); además actualmente opera seis vuelos diarios entre La Habana (HAV) y Miami (MIA), incluyendo un servicio con una aeronave widebody.

Para la próxima temporada de invierno boreal, American Airlines tendrá 97 vuelos semanales y una oferta de más 120.000 asientos mensuales entre Estados Unidos y Cuba, será el mayor operador aéreo en este mercado.

Por otro lado, JetBlue el DoT le asignó una frecuencia adicional, de su servicio entre Fort Lauderdale (FLL) – La Habana (HAV), donde actualmente opera 19 vuelos semanales. La compañía propone iniciar este nuevo servicio a partir del 17 de diciembre de 2022, agregando un vuelo extra el sábado y elevando su operación en esta ruta a 20 vuelos a la semana.

Adicionalmente a sus servicios entre Florida y Cuba, JetBlue ofrece un vuelo semanal entre Nueva York (JFK) y La Habana (HAV) en Airbus A320: la aerolínea ofrecerá para esta temporada de invierno boreal tres vuelos diarios entre Estados Unidos y Cuba.

Ver también: American Airlines lanza campaña de donaciones para afectados por el huracán Fiona en Puerto Rico

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO