American Airlines y JetBlue reciben autorización del DoT para aumentar sus frecuencias a Cuba

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

Tal como adelantamos, American Airlines y JetBlue han recibido la aprobación por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) bajo el expediente DOT-OST-2016-0021 para aumentar sus frecuencias en sus operaciones entre EE. UU. y Cuba.

En el mes de agosto ambas aerolíneas solicitaron la asignación de nuevas frecuencias para sus servicios hacia La Habana (HAV) desde sus principales hubs en Florida.

American Airlines solicitó dos vuelos diarios extras para su ruta entre Miami (MIA) y La Habana (HAV): el DoT le asignó un total de 13 vuelos semanales, uno de sus servicios no tendrá operación el sábado. La compañía planea iniciar los nuevos servicios 90 días posteriores a la asignación.

La aerolínea con sede en Dallas continúa expandiendo agresiva en Cuba, recientemente recibió la aprobación para operar en cinco ciudades cubanas a partir de noviembre: Santiago de Cuba (SCU), Camagüey (CMW), Santa Clara (SNU), Holguín (HOG) y Varadero (VRA); además actualmente opera seis vuelos diarios entre La Habana (HAV) y Miami (MIA), incluyendo un servicio con una aeronave widebody.

- Advertisement -

Para la próxima temporada de invierno boreal, American Airlines tendrá 97 vuelos semanales y una oferta de más 120.000 asientos mensuales entre Estados Unidos y Cuba, será el mayor operador aéreo en este mercado.

Por otro lado, JetBlue el DoT le asignó una frecuencia adicional, de su servicio entre Fort Lauderdale (FLL) – La Habana (HAV), donde actualmente opera 19 vuelos semanales. La compañía propone iniciar este nuevo servicio a partir del 17 de diciembre de 2022, agregando un vuelo extra el sábado y elevando su operación en esta ruta a 20 vuelos a la semana.

Adicionalmente a sus servicios entre Florida y Cuba, JetBlue ofrece un vuelo semanal entre Nueva York (JFK) y La Habana (HAV) en Airbus A320: la aerolínea ofrecerá para esta temporada de invierno boreal tres vuelos diarios entre Estados Unidos y Cuba.

Ver también: American Airlines lanza campaña de donaciones para afectados por el huracán Fiona en Puerto Rico

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Azul confirmó el primer destino de sus Airbus A350

Azul Linhas Aéreas confirmó el primer destino regular de sus Airbus A350-900. Tal como publicamos, la primera aeronave de...

Copa Airlines inició su nueva frecuencia de vuelos a Buenos Aires

Copa Airlines inició este domingo (2) su nueva frecuencia de vuelos a Buenos Aires. La empresa panameña tendrá por...

Con la ayuda de Ethiopian, Nigeria Air evalúa al COMAC C919 para equipar su flota

El COMAC C919 tiene su certificado tipo hace apenas unos días, pero ya hay interesados en al menos evaluarlo:...

Aviación General: aumento de tasas y plan de obras en el Aeropuerto Internacional de San Fernando

El pasado jueves 22 de septiembre el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), reglamentó mediante la resolución...
- Advertisement -

Copa Airlines inició su nueva frecuencia de vuelos a Buenos Aires

Copa Airlines inició este domingo (2) su nueva frecuencia de vuelos a Buenos Aires. La empresa panameña tendrá por...

With Ethiopian’s help, Nigeria Air would evaluate Chinese COMAC C919 to equip its fleet

The COMAC C919 got its type certificate just a few days ago, but there are already interested parties interested...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos