ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa Cargo sumará frecuencias en América del Norte y Asia durante el próximo invierno boreal

Lufthansa Cargo ampliará su red de rutas de larga distancia durante el próximo invierno boreal, según informó ayer la compañía a través de un comunicado. Ya desde finales de agosto, la empresa sumará y comercializará capacidad adicional a partir de la incorporación de un nuevo Boeing 777F. La ampliación de su flota le permitirá implementar el cronograma de vuelos para el próximo otoño e invierno a partir del 30 de octubre.

De acuerdo con lo comunicado por la división de carga de la aerolínea alemana, la programación de operaciones incluirá 78 servicios semanales efectuados por aeronaves 777F desde su base de operaciones en el Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA). Lufthansa Cargo sumará frecuencias adicionales hacia América del Norte y Asia.

Interior de un Boeing 777F de Lufthansa Cargo.

Durante el próximo invierno boreal, la compañía operará seis vuelos de transporte de carga semanales entre Fráncfort y Ciudad de México (MEX), uno más que los disponibles actualmente. También sumará una frecuencia adicional hacia Chicago-O’Hare (ORD), que recibirá ocho vuelos cada semana. La compañía mantendrá su cronograma de operaciones actual en América del Sur, Tel Aviv (TLV) y El Cairo (CAI).

Además, Lufthansa Cargo ofrecerá 38 conexiones semanales entre Alemania y Asia. La compañía inaugurará los vuelos de carga hacia Hanói (HAN). A partir de noviembre, tendrá dos frecuencias semanales vía Bombay (BOM). Actualmente, vuela dos veces por semana hacia Ciudad Ho Chi Minh (SGN) vía Bangkok (BKK), por lo que la presencia de la empresa en Vietnam se duplicará.

Por otra parte, sumará una frecuencia semanal hacia Seúl (ICN) vía Kansai (KIX) desde las tres conexiones actuales hasta las cuatro durante el próximo otoño e invierno. Finalmente, las operaciones hacia Hong Kong (HKG), se incrementarán de cuatro a cinco vuelos por semana.

“Estamos observando una fuerte demanda de nuestro producto en América del Norte, así como en la económicamente potente Asia”, comentó al respecto Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo. “Vietnam, particularmente, es un mercado en claro crecimiento, y estoy muy satisfecho de que establezcamos una nueva base allí y podamos  ofrecer a nuestros clientes una atractiva gama de servicios de transporte de carga de calidad a esta región”, aseguró.

Actualmente, Lufthansa Cargo cuenta con once Boeing 777F operativos. Las aeronaves poseen 27 posiciones de carga, para un máximo de 19.3 metros cúbicos cada una, en la cubierta principal. En la cubierta inferior tienen otras diez posiciones de carga para un máximo de 11.8 metros cúbicos. El modelo ofrece una capacidad de carga útil de hasta 103 toneladas y un alcance de hasta 9.054 kilómetros.

Ver también: Personal de tierra de Lufthansa logra un nuevo acuerdo salarial

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO