Catar recibe oficialmente su primer avión de combate Typhoon

spot_img

El primer avión Typhoon fue entregado a las Fuerzas Armadas de Catar en una ceremonia de entrega organizada en las instalaciones de BAE Systems en Warton (Reino Unido).

Imagen: BAE Systems

La ceremonia estuvo presidida por Cliff Robson, director general de BAE Systems Group, Air y conto con el patrocinio de Su Excelencia el Dr. Khalid bin Mohammad Al Attiyah, Viceprimer Ministro de Qatar y Ministro de Estado para Asuntos de Defensa, y se realizó en presencia del Comandante de la Fuerza Aérea Emiratí de Qatar (QEAF), el General de División Jassim Mohammed Ahmed Al Mannai.

- Advertisement -

Según informa BAE Systems, el primer Typhoon ha sido entregado en el plazo previsto y será transportado desde el Reino Unido a Qatar a finales de este mes.  El Typhoon prestará un apoyo fundamental a la seguridad de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en el Emirato de Catar a partir del 20 de noviembre.

- Advertisement -

Vea también: La RAF asistirá a Catar en la protección aérea de la Copa Mundial de Futbol 2022

- Advertisement -

“La entrega de hoy del Typhoon es otro hito emocionante de nuestra colaboración conjunta entre el Reino Unido y Qatar, que permitirá compartir la formación y la experiencia de nuestras respectivas fuerzas aéreas y garantizará que nuestras dos naciones se mantengan a la vanguardia de la capacidad de defensa. Este proyecto conjunto pone de manifiesto el gran valor que tiene Gran Bretaña para sus asociaciones con Oriente Medio.”, comento el Sr. Ben Wallace, Secretario de Estado de Defensa del Reino Unido

El evento marca un hito importante en el programa, correspondiente al contrato para la adquisición de muchos aviones de entrenamiento avanzado Hawk y los cazas Typhoon, así como un servicio de apoyo de disponibilidad de seis años, firmado entre el Gobierno de Catar y BAE Systems en diciembre de 2017.

Imagen: BAE Systems

Además, se firmó un Memorando de Entendimiento entre los Gobiernos de Catar y el del Reino Unido para la prestación de apoyo, incluida la puesta en marcha de escuadrones conjuntos de Typhoon y Hawk entre el Reino Unido y Catar, que imparte formación a pilotos y técnicos de la RAF.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

Deja un comentario

También te puede interesar...