15 millones de pasajeros ya utilizaron el puente que une al aeropuerto de Tijuana con Estados Unidos

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Tijuana, celebró que el pasado 28 de julio el puente peatonal transfronterizo operado bajo la marca Cross Border Xpress (CBX) quebró la barrera de 15 millones de pasajeros servidos.

Inaugurado en 2016, el puente, que posee una longitud de 120 metros, conecta la terminal del aeropuerto de Tijuana, en México, con otra terminal más pequeña en San Diego, Estados Unidos en donde hay diferentes servicios como arrendadoras de automóviles, mostradores de check-in de aerolíneas, y locales gastronómicos, entre otros.

De esta manera se mejora sustancialmente la experiencia de los pasajeros que utilizan Tijuana como puerta de acceso hacia ambos lados de la frontera al evitarles los trastornos de los pasos fronterizos habituales y además conseguir tarifas aéreas más baratas que desde el aeropuerto de San Diego. El uso del Cross Border Express tiene un costo de USD 16 por pasajero por sentido.

«Este hito es un testimonio del éxito de TIJ y el acceso que ofrece a las aerolíneas de todo el mundo que buscan conectar tanto Tijuana como el sur de California a su red de rutas», expresaron desde Grupo Aeroportuario del Pacífico a través de una publicación en su página oficial de Linkedin.

- Advertisement -

Los pasajeros que quebraron la marca de los 15 millones fueron una pareja estadounidense que arribaba en un vuelo desde Cancún, quienes recibieron como regalo un pasaje a otro destino en México.

Con 9.677.900 pasajeros movilizados en 2021, el Aeropuerto Internacional de Tijuana fue el cuarto con más tráfico en México después de los de Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. Está conectado con alrededor de 40 ciudades del país con vuelos de Aeroméxico, Calafia, Volaris y Viva Aerobús. Entre un 20% y un 30% de los pasajeros utilizan el Cross Border Xpress, lo que marca su importancia como estimulante de la demanda.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...
- Advertisement -

LATAM to increase flights between Lima and Córdoba

LATAM will increase its flights between Lima and Cordoba as of January 1st. The airline currently operates to the...

South Korea interested in AKINCI, the Turkish high-performance UAS

Baykar, the Turkish drone company that achieved worldwide renown with the success of its Bayraktar TB2, received a visit...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos