Nella Airlines prepara la eliminación de la marca Amaszonas y planea incorporar aeronaves Boeing 737-800

-

spot_imgspot_imgspot_img

Luego de haber renovado el Certificado de Operador Aéreo (COA) en Bolivia, Amaszonas anunció que tiene nuevos planes para su operación a mediano y largo plazo, que incluye el cambio de nombre a la marca de la compañía estadounidense a Nella Airlines Bolivia.

“Cuando fue adquirida, la empresa estaba incumpliendo con varios estándares regulatorios, y no es posible renovar una concesión para una aerolínea regular si no se cumple al 100% con la legislación y las regulaciones del país”, dice Cristiane Secco, abogada del banco Albuquerque Melo, socio responsable del área de M&A y especialista en aviación de la firma, quien apoyó el trabajo de reestructuración legal. “Hemos coordinado todo el proyecto, desde la adquisición de Amaszonas por parte de Nella hasta ahora”, continuo Secco.

Según Secco, la reestructuración demoró casi un año e involucró negociaciones de contratos de arrendamiento, deudas laborales, tributarias y de proveedores, además de ajustes relacionados con las normas de seguridad. “Con base en la legislación boliviana, el grupo de trabajo actuó con firmeza, evitando que la empresa quebrara”, concluyó Secco.

Nuevo rumbo para la aerolínea boliviana

- Advertisement -

De acuerdo con lo informado por nuestro medio asociado, Aeroin, la compañía comunicó que busca certificar al Boeing 737-800 para recibirlo a principios de 2023.

“El objetivo ahora es fortalecer las rutas internacionales a Brasil, Chile, Argentina, Perú y Paraguay en el segmento de pasajeros”, reveló el presidente ejecutivo de la empresa, Mauricio Souza. En el sector de carga, habrá expansión entre Bolivia y Estados Unidos, con dos Boeing 737-800 (BCF) integrando A la flota.

Actualmente, Amaszonas by Nella opera con tres Embraer E190 en Santa Cruz de la Sierra (VVI), Cochabamba (CBB), Sucre (SRE) y La Paz (LPB) Bolivia, Iquique (IQQ), Chile y; Asunción (ASU), Paraguay; y tiene previsto reanudar los vuelos regulares a Río de Janeiro (GIG), São Paulo (GRU) y Foz do Iguaçu (IGU) en Brasil, además de incorporar a su red de destinos a Perú y Argentina.

Nella Airlines Group, holding estadounidense del grupo Nella, está integrado por las empresas Amaszonas by Nella (Bolivia) y Albatros by Nella (Venezuela), y se encuentra en proceso de certificación en Brasil, Chile, Paraguay y Portugal.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

4 COMENTARIOS

  1. La economía capitalista es anárquica y estaría reglamentada por las «leyes del mercado» , dicho de otra forma , el fenómeno «mariposa» puede golpear a cualquier empresa por determinaciones de otras y terminar con la existencia de un emprendimiento.
    Las economías planificadas fracason por razones que en éste espacio no pueden analizarse , pero que el tipo de economía que prevaleció no es nada sana , tanto desde el punto de vista financiero , como el de la protección de un medio ambiente que vemos CADA DÍA mas deteriorado , con riesgo próximo de extinción de la población humana del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Sky High Aviation Services es autorizado para volar entre Cuba y Estados Unidos

Sky High Aviation Services, con sede en República Dominicana, recibió autorización para volar de República Dominicana a Estados Unidos...

A 41 años del roll out del Boeing 757: Breve historia del avión casi perfecto

Un 13 de enero de 1982, el Boeing 757 salió de la fábrica destinado a convertirse en un avión...

Arajet cerró 2022 con más de 80.000 pasajeros

Arajet, la aerolínea low cost más nueva de la región del Caribe, cerró el año 2022 como la mayor...

La producción del Irkut MC-21 comenzará en 2025

La producción en serie del Irkut MC-21 comenzará en 2025. Esto fue anunciado por el viceprimer ministro -también jefe...
- Advertisement -

Irkut MC-21 production to begin in 2025

Serial production of the Irkut MC-21 will begin in 2025, as Denis Manturov, Russia's deputy prime minister -also head...

La producción del Irkut MC-21 comenzará en 2025

La producción en serie del Irkut MC-21 comenzará en 2025. Esto fue anunciado por el viceprimer ministro -también jefe...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos