Iberia recupera oferta de vuelos prepandemia en el Puente Aéreo

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

Iberia ha anunciado la recuperación de la cantidad de frecuencias que tenía previo a la pandemia en el denominado «Puente Aéreo» entre Madrid y Barcelona, para reforzar así el concepto «llegar y volar» que ha definido al servicio, que en diciembre celebrará su 95 aniversario.

Durante la próxima temporada de invierno, que abarca del 30 de octubre al 26 de marzo, la aerolínea ofrecerá hasta 86 vuelos semanales entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, lo que representará una oferta de cerca de 700.000 asientos, cifra levemente superior a la de 2019 como consecuencia del uso de aeronaves de mayor capacidad como el A320neo.

Durante el pico de la pandemia entre 2020 y 2021 Iberia mantuvo la conectividad entre ambas ciudades con un esquema reducido pero estable, el cual fue creciendo gradualmente en 2022 llegando a 68 vuelos semanales el invierno pasado.

Según detalla la compañía, el primer vuelo desde Madrid sale a las 7:00 y el último a las 21:15, mientras que en sentido inverso el primero parte a las 7:00 y el último a las 7:05. Habrá hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo el miércoles el día pico.

- Advertisement -

«En noviembre de 2021 Aena reabrió en el aeropuerto de El Prat los mostradores, el control de seguridad y la sala VIP próximos a las puertas de embarque que Iberia utiliza para el Puente Aéreo» señalaron desde Iberia.

«En Madrid, tanto los mostradores de facturación como el control de seguridad y la Premium Lounge Dalí están próximos a las puertas de embarque de los vuelos del Puente Aéreo en el lado Norte de la Terminal 4», prosiguieron.

Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, actualmente Iberia es responsable del 62,6% de la oferta de asientos entre Madrid y Barcelona, seguida por Air Europa con el 24,1% y Vueling con el 13,6%.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

1 COMENTARIO

  1. Recuerdo el puente aéreo que tuvo en su momento el Aeroparque con nuestra vecina República 0riental del Uruguay, que tiempos aquellos…

Deja un comentario

Últimas Noticias

Frontier Airlines tendrá vuelos entre St. Louis y Jamaica

Frontier Airlines suma un nuevo servicio de temporada entre St. Louis (STL) y Montego Bay, Jamaica (MBJ) a partir...

Avianca reactiva la operación de Aviateca y aumenta sus vuelos en Guatemala

Para finales de este año y previa aprobación gubernamental, Avianca reanudará la operación de Aviateca para vuelos domésticos e...

El aeropuerto Tocumen demanda a Odebrecht

El administrador del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, presentó una demanda reclamando a Novonor (que antes del escándalo...

American Airlines sumará un tercer vuelo diario entre Buenos Aires y Miami

Para atender la demanda del pico de la temporada de fin de año, American Airlines anunció que entre el...
- Advertisement -

El aeropuerto Tocumen demanda a Odebrecht

El administrador del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, presentó una demanda reclamando a Novonor (que antes del escándalo...

Oshkosh Corporation Announces Oshkosh Defense Leadership Transition

OSHKOSH, Wis.--(BUSINESS WIRE)--Oshkosh Corporation (NYSE: OSK), a leading innovator of mission-critical vehicles and essential equipment, today announced that John...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: