spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Embraer y BAE Systems anuncian su colaboración para el C-390 y Eve eVTOL

Durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022, Embraer y BAE Systems firmaron dos memorandos de entendimiento (MoUs) para colaborar en la exportación del C-390 y en el desarrollo de una versión militar del Eve eVTOL, dos programas insignia del gigante aeroespacial brasileño.

Asociación para la promoción

Durante el Embraer Media Day, en el cual Aviacionline estuvo presente, ya se había mencionado que la compañía estaba buscando una asociación estratégica que le facilitara el ingreso a ciertos mercados. En su momento no se reveló cual era este socio, pero ahora se reveló que se trataba del gigante de Defensa del Reino Unido.

Embraer informó que el primer MoU pretende establecer una asociación estratégica entre BAE Systems y Embraer para colaborar en los mercados de Oriente Medio para el C-390, con un enfoque inicial en el Reino de Arabia Saudí.

Embraer C-390 Millennium
Fuente: Embraer

Ian Muldowney, Director de Operaciones del sector aéreo de BAE Systems, dijo: “Esta colaboración reconoce la capacidad de la aeronave C-390 Millennium combinada con el amplio conocimiento y comprensión de BAE Systems de los mercados internacionales, incluyendo la experiencia en la puesta en marcha de la capacidad militar y la entrega de la industrialización a través de las soluciones de apoyo, mantenimiento y formación para las aeronaves complejas”.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento en vuelo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ya ofrecen una movilidad y una capacidad de carga inigualables, una rápida reconfiguración, una alta disponibilidad, una mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como unos costes operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo ello en una única plataforma.

“El Memorándum de Entendimiento para el C-390 Millennium se basa en las fortalezas colectivas de dos empresas aeroespaciales líderes, BAE Systems y Embraer. El avión aporta un nuevo concepto al mercado, ofreciendo una plataforma versátil y multimisión con unos costes operativos muy bajos y una rápida entrega, lo que constituye una combinación imbatible”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Asociación para el desarrollo

El segundo MoU confirma la intención de crear una empresa conjunta para desarrollar una variante de defensa del vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de Eve.

Fuente: Embraer

Para la colaboración eVTOL, las empresas pretenden crear una empresa conjunta que reunirá las habilidades complementarias de Embraer y BAE Systems para perseguir el potencial desarrollo de una variante de defensa, siendo Eve el proveedor de la plataforma.

“Los equipos de BAE Systems y Embraer seguirán trabajando juntos para explorar cómo la aeronave, diseñada para el mercado de la movilidad urbana, puede proporcionar una capacidad rentable, sostenible y adaptable como variante de defensa”, explicó Schneider.

“El entorno operativo de nuestros clientes es cada vez más complejo y el eVTOL es sólo un ejemplo de cómo estamos estudiando las tecnologías emergentes, incluidas las del mercado comercial.  Estamos explorando cómo podemos adaptar estas soluciones para aportar una capacidad operativa vital a nuestros clientes de forma rápida y a un menor coste, al tiempo que apoyamos los objetivos medioambientales y de sostenibilidad”, continuó Ian Muldowney.

Carta de Intención por 150 eVTOL

Otro de los anuncios realizados durante el Salón Aeronáutico de Farnborough es la firma de una Carta de Intención (“LOI”) no vinculante con Embraer y BAE Systems para explorar el posible pedido de hasta 150 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con el objetivo de examinar la aplicación de la aeronave para el mercado de defensa y seguridad.

Fuente: Embraer

BAE Systems y Embraer formarían una empresa conjunta para desarrollar en colaboración una variante innovadora de eVTOL para las necesidades del mercado de Defensa, utilizando la plataforma de Eve.

El posible pedido se sumará a la actual cartera de pedidos de Eve de 1.910 eVTOLS, la mayor dentro del sector de la movilidad aérea avanzada (AAM).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO