Aeroflot recibirá una inyección de capital y planea ordenar 300 aeronaves de fabricación rusa

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Bajo la fuerte presión de las sanciones occidentales y las prohibiciones del espacio aéreo, la aerolínea estatal rusa Aeroflot planea recaudar hasta 185.200 millones de rublos (3.000 millones de dólares) en una emisión de acciones de emergencia, dijo el martes.

De acuerdo con Reuters, la aerolínea también planea ordenar 300 aviones de United Aircraft Corporation, subsidiaria de Rostec, el conglomerado aeroespacial y de defensa estatal de Rusia.

Otras fuentes, dijo que Aeroflot estaba considerando el avión de alcance medio Irkut MC-21, que puede transportar a más de 200 pasajeros y que entrará en servicio este año.

Además, busca sumar más Sukhoi Superjet 100, el principal avión de pasajeros de fabricación nacional de Rusia, que normalmente tiene capacidad para 100 pasajeros. Otro modelo seleccionado es el Tupolev Tu-214, pero con un pedido menor.

(Foto: Irkut Aviation)
- Advertisement -

La situación de la compañía estatal, como así también de otras empresas rusas, no son de las mejores tras las sanciones por parte de La Unión Europea, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá para adquirir aeronaves de fabricación occidental y como suministro de piezas y servicios de estos.

La empresa cuenta con 221 aeronaves: recientemente traspasó sus 148 SSJ 100 a su subsidiaria Rossiya, quedándose únicamente con aeronaves Airbus y Boeing.

A partir de la situación que atraviesa Rusia, La aerolínea transportó 2,2 millones de pasajeros en marzo de 2022 incluyendo en la estadística a Pobeda, línea del grupo. Menos de la mitad que en el mismo periodo de 2019, cuando transportaron 4,6 millones de viajeros.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos entre Córdoba y San Martín de los Andes

El lunes 4 a las 14:44 despegó del aeropuerto de Córdoba el vuelo inaugural de la temporada de Aerolíneas...

Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos entre San Pablo, Salta y Tucumán

Este lunes (4) despegó del aeropuerto de San Pablo el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas con destino Salta y...

Star Alliance sella histórico acuerdo sumando a Deutsche Bahn como asociado intermodal

Deutsche Bahn selló hoy su ingreso a Star Alliance como primer socio intermodal, abriendo así nuevas opciones de conectividad...

Air Nostrum refuerza su operación de verano con cincuenta nuevas rutas

La aerolínea regional española Air Nostrum anunció cincuenta nuevas rutas que reforzarán la oferta de la compañía durante el...
- Advertisement -

Star Alliance sella histórico acuerdo sumando a Deutsche Bahn como asociado intermodal

Deutsche Bahn selló hoy su ingreso a Star Alliance como primer socio intermodal, abriendo así nuevas opciones de conectividad...

Air Nostrum adds fifty new routes to reinforce its summer operation

The Spanish regional airline Air Nostrum announced fifty new routes that will reinforce its offer during the peak of...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos