Presentan el equipaje que intenta «engañar» a las aerolíneas

-

La potenciación de la popularización del transporte aéreo en las dos últimas décadas de debió, junto a otros factores, pero en gran parte, a la propagación de características del modelo low-cost a lo largo y ancho de la industria.

Y uno de los pilares de este se basa en la personalización de los servicios al pasajero, ofreciendo solo el transporte del punto A al punto B, y cobrando por todos los «extras» como el equipaje de mano, el facturado, la selección de asientos y el catering, entre otras cosas más.

Esto -de nuevo, junto a otros factores- permite empujar las tarifas hacia abajo al darle a la gente la oportunidad de que pague solo por lo que usa.

Claro que también provoca muchas veces confusiones, disconformidades y reclamos, principalmente en lo que respecta al equipaje y en la diferenciación entre lo que es el «elemento personal», todavía de transporte gratuito en la mayoría de las compañías aéreas y que debe ir debajo del asiento; el equipaje de mano que se lleva en los compartimentos superiores de la cabina, y el equipaje facturado que va en bodega.

- Advertisement -

Para, de alguna manera, solucionar esto y permitir que los pasajeros eviten tener que pagar por equipaje en cabina, una empresa desarrolló una ¿maleta? ¿mochila? ¿bolso? que luce exactamente como un carry on rígido y tiene sus mismas funcionalidades, pero incorpora rueditas desprendibles que no le permiten superar el tamaño máximo de lo que la mayoría de las compañías consideran «elemento personal» y así poder ser almacenado debajo del asiento.

La maleta tiene 20″ de alto por 14″ de ancho y 8″ de profundidad (45 x 35 x 20 cm), y al remover las rueditas el alto baja a 18″. El precio de esta arranca en USD 119, por lo que desde la empresa que lo creó destacan que considerando lo que las aerolíneas cobran por el equipaje de mano o facturado, la maleta se paga sola en el primer viaje.

«Como soy un pasajero frecuente de aerolíneas low-cost, para ahorrar costes, no podía creer cuando empezaron a cobrarme por llevar mi propia maleta hasta mi vuelo y subirla al compartimento superior», dijo el fundador de Take OFF Luggage, Stephen Davis. «Como las maletas bajo el asiento siguen siendo gratuitas, traté de encontrar una de ese tamaño en la que aún cupiera todo lo que necesitaba llevar». Y fue al no encontrarla que decidió diseñar junto a un amigo este modelo.

Stephen Davis – Fundaador de Take OFF Luggage

Ahora, ¿cuánto pasará hasta que las compañías avancen incluso sobre el item personal, o bien reduzcan su tamaño? ¿considerarán igual como equipaje a uno que luce como tal por más que no supere el tamaño máximo?

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

4 COMENTARIOS

    • Por el material y para ser algo «nacional».. es bastante caro esa marca Musketeer.. dólar cambio oficial son prácticamente 100usd por una «mochila» de tela..
      justo me compré en Brasil una valija de mano por 60usd de muy buena calidad, se parece mucho esa que se saca las rueditas..

  1. La eliminación del transporte en bodega incluido en el ticket de pasaje se supone que ahorra costos de aeropuerto. Si viajamos con el carry-on permitido lo podemos poner en el compartimiento de cabina. Sin embargo al instante de embarcar, una aerolínea conocida te ofrece despachar el equipaje de mano en bodega SIN COSTO ALGUNO!!! Es más, tratan de obligarte a hacerlo. Tienes que dejarlo al final de la manga, justo antes de entrar al avión, y sin ticket para recuperarlo en vaso de extravío! Cada día los entiendo menos!!!

  2. Esta hecho a proposito. Te cobran por equipaja de bodega para que vayas solo con equipaje de mano. Luego te proponen despachar a bodega el de mano sin costo para no entorpecer el embarque con tantos bultos de mano que lleven los pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...
- Advertisement -

LATAM to increase flights between Lima and Córdoba

LATAM will increase its flights between Lima and Cordoba as of January 1st. The airline currently operates to the...

South Korea interested in AKINCI, the Turkish high-performance UAS

Baykar, the Turkish drone company that achieved worldwide renown with the success of its Bayraktar TB2, received a visit...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos