Delta Air Lines realizó el primer vuelo comercial con su nuevos Airbus A321neo

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

Este viernes (20) Delta Air Lines introdujo al servicio comercial su nueva generación de aeronaves de pasillo único, el Airbus A321neo. Estos modelos estarán basados en su hub transatlántico en Boston (BOS) y realizarán operaciones transcontinentales en Estados Unidos.

El primer servicio comercial del A321neo fue el vuelo DL 1202 que despegó del Aeropuerto de Logan (BOS) a las 08:28 hora local y aterrizó en San Francisco (SFO) a las 12:19.

Con la introducción de esta nueva aeronave, los clientes podrán disfrutar los nuevos productos para vuelos nacionales de la compañía, además refuerzan el liderazgo de Delta como la aerolínea en Boston (BOS) con la mayor oferta de asientos y operaciones aéreas.

Photos of the new A321 NEO in Atlanta, GA., on Thursday, May 12, 2022. (Photo/Chris Rank)

Para este verano, la empresa con sede en Atlanta operará hasta 150 vuelos sin escalas desde el Aeropuerto Logan (BOS) a más de 50 destinos, un aumento de más del 10% con respecto a la oferta de 2019.

- Advertisement -

A mediados de agosto, Delta servirá a los 20 principales mercados en Boston (BOS), incluidos nuevos servicios nacionales e internacionales entre los que se encuentran Atenas (ATH), Tel Aviv (TLV), Baltimore (BWI), Denver (DEN) y San Diego (SAN).

Ver tambien: Delta Airlines Announces Airbus A321neo Routes

«La introducción de este avión de última generación y más eficiente en combustible en nuestra flota también es un compromiso importante en nuestro Vuelo a Cero Neto, nuestro viaje para descarbonizar la aviación», dijo Mahendra Nair, vicepresidente sénior de Flota y Cadena de Suministro TechOps de Delta.

Las aeronaves estarán impulsadas por motores Pratt & Whitney GTF, ofreciendo una eficiencia del 20% con respecto a los modelos A321ceo.

Además de San Francisco (SFO), los A321neo servirán a otros destinos nacionales como San Diego (SAN) y Denver (DEN) a partir del 11 de julio, y en vuelos específicos a Seattle – Tacoma (SEA) a partir del 20 de julio.

Los A321neo de Delta tienen una configuración para 194 pasajeros, 20 en First Class, 42 en Delta Comfort+ y 132 en Main Cabin. Estas aeronaves están equipadas con Wi-Fi de transmisión rápida, espaciosos compartimentos superiores y un sistema de entretenimiento ampliado.

La compañía con sede en Atlanta tiene un pedido de 155 Airbus A321neo que serán utilizados para reemplazar sus aeronaves más antiguas, como los Boeing 757. Gran parte de estos nuevos aviones serán ensamblados en la fábrica de Airbus en Estados Unidos ubicada en Mobile, Alabama. 

Ver también: El Airbus A321neo sigue ganando: Delta ordena 30 adicionales y llega a los 155 pedidos

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo inauguró sus vuelos a Cuba y Aruba desde Medellín

Durante el fin de semana, Wingo inauguró dos destinos desde Medellín/Rionegro (MDE) hacia La Habana (HAV), Cuba, y Oranjestad...

Después de más de 2 años, Cathay Pacific retomó sus vuelos a España

El 1 de octubre, luego de dos años y medio, Cathay Pacific reanudó sus operaciones a España con un...

Un avión de Mahan Air continuó su vuelo pese a una amenaza de bomba

El vuelo 581 de la compañía iraní Mahan Air, que unía las ciudades de Teherán y Guangzhou, llegó sin...

[INFORME] Vuelos interprovinciales programados en Argentina durante octubre

Aerolíneas Argentinas y JetSMART inaugurarán durante octubre rutas en Argentina. Todas las operaciones serán sin pasar por Buenos Aires. Entre...
- Advertisement -

[INFORME] Vuelos interprovinciales programados en Argentina durante octubre

Aerolíneas Argentinas y JetSMART inaugurarán durante octubre rutas en Argentina. Todas las operaciones serán sin pasar por Buenos Aires. Entre...

España: MITMA apoya pruebas de utilización de drones para la movilidad aérea urbana

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de España apoyó la realización de jornadas de pruebas operativas...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos