spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Confirman reapertura de Rapa Nui al turismo y se espera un crecimiento gradual de la oferta de vuelos

El Gobierno de Chile, tras de lograr acuerdo con todas las partes involucradas, acordó la apertura gradual de Rapa Nui, a 3760 kms al noroeste del continente, a partir del 1 de agosto del presente año.

Esta apertura requerirá previamente un despliegue gubernamental y diversos sucesos que acompañen y logren una apertura seria y responsable, además de proteger a los polinésicos de una potencial amenaza del Covid-19

Por otro lado, hubo acuerdos para la mejora de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Mataveri que, tal y como mencionamos anteriormente, el Estado de Chile logró un principio de entendimiento por la toma del lugar con la familia Roe. Todo esto logrará dar una respuesta rápida ante posibles casos de COVID.

Ver también: Chile: Memorándum de Entendimiento por el aeropuerto de Rapa Nui

Adicionalmente, se apoyarán iniciativas al desarrollo económico y de impulso al turismo (hoteles, restaurantes, alojamientos menores), habilitación y apoyos a pequeñas empresas que han visto impedidas de continuar su actividad comercial.

Desde el Ministerio de Economía, indicaron que esta apertura será gradual. Al ser de esta forma, se mantendrá por el momento la frecuencia de LATAM Airlines de un vuelo por semana, operados con aviones Boeing 787-8 y 787-9, con el ingreso restringido de pasajeros, aunque se establecerán excepciones en relación con la obligación de cuarentena obligatoria de acuerdo a la resolución N°192 de la SEREMI de Salud de Valparaíso.

A partir de agosto pasarían a operarse dos o tres vuelos semanales ya pudiendo llevar no solamente carga, sino también pasajeros y turistas bajo condiciones que se comunicarán próximamente.

Según indicó Nicolás Grau, Ministro de Economía que oficializó la presente apertura, “se anuncia con bastante anticipación con el fin de hacer mejoras en la pista del aeropuerto, realizar una campaña de promoción turística pero también reforzar la capacidad sanitaria de Rapa Nui”.

Sobre lo último, es menester proteger a los habitantes de este lugar extremo, para lo cual se deberá lograr el 80% de tasa de vacunación y se extenderá una campaña para lograr esa meta, sin dejar de lado que será importante el apoyo de los isleños.

En febrero de 2020, previo al estallido de la pandemia, LATAM operaba 13 vuelos semanales desde Santiago de Chile, además de un vuelo que continuaba hasta Tahití. La oferta semanal de asientos desde y hacia la Isla de Pascua llegaba a 7.972.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile, en 2019 se movilizaron 302.580 pasajeros entre Santiago de Chile y la Isla de Pascua, mientras que 11.235 se movilizaron entre ésta y Papeete. En cuanto a carga, se transportaron 8.215.905 kilogramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gustavo Roe
Gustavo Roe
Audiovisual de Aviacionline.com. Cerca de los 40 años. Rapa Nui y Franco-Chileno. Administrador por obligación, Aeronáutico por vocación. Ex-TCP y COT. A veces Spotter, pero de los competitivos. Trabajando por una justicia mejor. Feliz de mostrar lo que veo a través de la fotografía. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO