spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus agregará una nueva línea de producción en Mobile

En un acto comunitario celebrado el lunes por la tarde, la gobernadora del estado de Alabama, acompañada de dirigentes de Airbus, anunció los planes de expansión de la planta de Mobile.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama desde abril de 2017, señaló que el último proyecto de expansión prevé la incorporación de una tercera línea de montaje final -FAL, por sus siglas en inglés- en la fábrica que el gigante europeo posee en Mobile. Con esta nueva línea se buscará aumentar la producción de aviones de la familia A320.

La ampliación llevará a la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, en la planta de Mobile se encuentran empleadas alrededor de 1.200 personas. A este fin, los institutos de educación técnica y de formación de mano de obra de Alabama están llevando adelante nuevas iniciativas de contratación.

La nueva FAL cubrirá un área de alrededor de 32.500 metros cuadrados.

Contenido relacionado: Sweet Home Alabama: La planta de Airbus en Mobile cumple cinco años

“Es maravilloso ver que Airbus sigue expandiendo la que es su única planta en Estados Unidos”, dijo Ivey. “Este crecimiento es posible gracias a la cualificada mano de obra de la compañía y a nuestro compromiso de educar futuros trabajadores de la industria aeroespacial”.

Ed Castile, subsecretario del Departamento de Comercio de Alabama, señaló que “Airbus ha sido un socio extraordinario, y trabajamos juntos a diario. Vemos a Airbus como la punta de la lanza para el continuo crecimiento de la industria aeroespacial en nuestro estado”, agregó.

“El hecho de que Mobile lidere nuestro aumento de producción mundial me llena de orgullo”, indicó por su parte C. Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Americas. “Orgullo por nuestros empleados en Mobile, y también por los líderes del estado, que hacen de Alabama un gran lugar para invertir y hacer negocios.”

El primer A320 fabricado en Alabama salió de la línea de producción en 2015. En 2019 se comenzó con la fabricación del A220, el producto más moderno del conglomerado europeo. Airbus ha invertido más de mil millones de dólares en su planta de fabricación de Alabama.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO