Airbus y Ultra Air firman un acuerdo para la gestión de repuestos a través de FHS-Components

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Ultra Air ha seleccionado los Servicios de Horas de Vuelo (FHS, por sus siglas en inglés) de Airbus para su flota de la Familia A320. El acuerdo fue anunciado en FIDAE, el mayor evento aeroespacial de América Latina que se celebra en Santiago, Chile.

Airbus proveerá el pooling de partes, inventario en sitio en la base principal de la aerolínea en Medellín, el mantenimiento de componentes y los servicios de ingeniería.

«El servicio de materiales FHS de Airbus es la mejor solución para tener acceso rentable a los componentes necesarios para mantener la aeronavegabilidad de nuestra flota y garantizarla seguridad, fiabilidad y disponibilidad de nuestras aeronaves con el fin de proporcionar un gran servicio a nuestros clientes», dijo Juan Fernando Arango, director de Mantenimiento e Ingeniería de Ultra Air.

«Estamos orgullosos de que Ultra Air haya seleccionado nuestros servicios de materiales FHS. La aerolínea se beneficiará de la disponibilidad garantizada de piezas y estará bien posicionada para asegurar sus operaciones a medida que continúen las incorporaciones de A320s adicionales a su flota», dijo por su parte Yohan Closs, jefe de Servicios al Cliente de Airbus para América Latina y el Caribe.

- Advertisement -

El FHS de Airbus está consiguiendo un éxito creciente en todo el mundo, cubriendo ahora más de 1.100 aeronaves globalmente, entre las cuales se incluyen 200 en América Latina. Ofrece servicios de materiales y mantenimiento que ayudan a mejorar la fiabilidad operativa y el desempeño de las flotas de las aerolíneas, al mismo tiempo que maximizan las horas de vuelo.

Ultra Air despegó a mediados de febrero, cuenta con una flota de cinco aviones A320ceo que vuelan en rutas domésticas. La aerolínea tiene previsto ampliar su flota A320 para abrir nuevas rutas en los próximos años.

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1,100 aviones y tiene una cartera de pedidos de más de 500 unidades, con más de 700 aeronaves en operación en toda la región, lo que representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio.

Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

Actualmente, la ultra low cost colombiana opera las siguientes rutas:

  • Bogotá (BOG) – Cali (CLO); un vuelo diario.
  • Bogotá (BOG) – Cartagena (CTG); trece vuelos semanales.
  • Bogotá (BOG) – Medellín (MDE); tres vuelos diarios.
  • Bogotá (BOG) – San Andrés (ADZ); un vuelo diario.
  • Bogotá (BOG) – Santa Marta (SMR); once vuelos semanales.
  • Medellín (MDE) – Cartagena (CTG); tres vuelos diarios.
  • Medellín (MDE) – Santa Marta (SMR); tres vuelos diarios.
  • Cartagena (CTG) – Pereira (PEI); un vuelo diario.
  • Pereira (PEI) – Santa Marta (SMR); cuatro vuelos semanales.

En su primer mes de operaciones, transportó 50.000 pasajeros con ocupaciones del 80% en sus primeros 550 vuelos; además vendió más de 160.000 tickets.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Liberty Lifter: DARPA devela su diseño para un hidroavión pesado

El programa Liberty Lifter tiene como objetivo diseñar, construir, hacer flotar y volar un hidroavión asequible, innovador y disruptivo. El...

El ATR 72 consolida su lugar como avión regional de carga

El ATR 72, uno de los turbohélice regionales más exitosos de la historia, continúa sumando pedidos y preponderancia en...

Ecuador continúa reforzando operaciones de carga

La semana pasada, el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador renovó el permiso de operación de la aerolínea...

Grecia: Sky Express anuncia su nueva asociación con Delta

La aerolínea griega Sky Express anunció su asociación estratégica con Delta Air Lines. A partir de hoy (19 de...
- Advertisement -

El ATR 72 consolida su lugar como avión regional de carga

El ATR 72, uno de los turbohélice regionales más exitosos de la historia, continúa sumando pedidos y preponderancia en...

Ecuador continúa reforzando operaciones de carga

La semana pasada, el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador renovó el permiso de operación de la aerolínea...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos