spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Canada Cargo empezará a operar vuelos transatlánticos

La división de carga de Air Canadá ampliará sus operaciones nacionales y entrará en la carga transatlántica con vuelos a Alemania, España y Turquía, principalmente para satisfacer la creciente demanda de e-commerce.

En enero lanzó sus vuelos con su primer Boeing 767-300ER convertido de aeronave de pasajero a carguero (BDSF), de un total de ocho en proceso.

Esta primera aeronave está volando actualmente desde Toronto (YYZ) a Ciudad de México (MEX) y Guadalajara (GDL) en México; Quito (UIO) en Ecuador, y Lima (LIM), Perú. Luego, a partir del 19 de abril unirá Toronto con Halifax (YHZ) y el 1° de mayo con St. John’s (YYT), con cinco y seis vuelos semanales respectivamente.

En mayo se unirá un segundo Boeing 767-300 (ER) (BDSF), que será destinado para vuelos transatlánticos. Contará con vuelos desde Toronto a Frankfurt (FRA) dos veces por semana, Colonia/Bonn (CGN) una vez por semana, Estambul (IST) una vez por semana y Madrid (MAD) tres veces por semana.

“La entrada en servicio de nuestro segundo carguero es otro hito emocionante en el crecimiento de nuestra red de cargueros y brinda más opciones y servicios a la comunidad de carga”, dice Matthieu Casey, director general comercial de carga.

La división de entrega de comercio electrónico de Air Canada Cargo, Rivo, también se asoció con el proveedor canadiense de envío y cumplimiento de comercio electrónico eShipper para ofrecer una entrega rápida en todo el país.

Rishi Puran, director de comercio electrónico global en Rivo, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con eShipper a medida que continuamos por el camino para brindar envíos rápidos y competitivos en costos a las empresas canadienses al aprovechar la red más grande de vuelos y entrega terrestre”.

Cargojet es su mayor rival de Canadá, dispone de una flota de nueve Boeing 757-200 (F), Boeing 767-200 (ERBDSF) y 16 Boeing 767-300 (ERBDSF). También opera vuelos trasatlánticos a Colonia/Bonn, Leipzig, Londres/Heathrow y East Midlands.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO