A 17 años del primer vuelo del Airbus A380

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

El 27 de abril se conmemora la fecha en que el primer ejemplar del avión de pasajeros más grande del mundo, el prototipo Airbus A380, realizó su primer vuelo hace 17 años, en 2005.

En ese momento, ya envuelto en la polémica debido a un gran retraso en el programa, un avión más pesado de lo previsto y un problema con el sistema eléctrico, el Airbus A380 comenzaba su andadura por los cielos del mundo, que se traduciría en un hito como único avión comercial de dos pisos, pero también en una historia mucho más corta de lo esperado.

El siguiente vídeo muestra el día del primer vuelo del A380 número 001:

- Advertisement -

Según lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, el «superjumbo» acabó teniendo menos éxito y consiguiendo menos pedidos, ya que inició sus servicios comerciales en un momento mucho más cercano a la siguiente crisis mundial, que elevó el precio del petróleo y repercutió en la aviación.

Los estudios del proyecto se iniciaron en 1988, y el anuncio oficial por parte de Airbus en 1990. Entonces, los detalles del A3XX se presentarían en 1994 y el lanzamiento oficial del programa no se produciría hasta el año 2000.

El primer prototipo se presentó en enero de 2005, y el primer vuelo tuvo lugar el 27 de abril del mismo año, como se ve arriba.

Finalmente, la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) se obtendría en diciembre de 2006, y el primero se entregaría a Singapore Airlines en octubre de 2007.

La llegada del avión fue seguida en directo, incluyendo el contacto por radio con el capitán del vuelo durante el evento, mientras el Airbus A380 se acercaba al aeropuerto de Changi:

Entonces, casi 16 años después del vuelo del primer prototipo, el 17 de marzo de 2021 despegaría por primera vez el A380 número 272, marcando el fin de la línea de producción del gigante.

El siguiente vídeo muestra este vuelo de 2021, que incluyó un «adiós» sobre el aeropuerto de Toulouse (Francia), antes de dirigirse a Hamburgo (Alemania), donde recibiría la pintura y los acabados para su entrega a Emirates, que tuvo lugar 9 meses después, el 16 de diciembre de 2021.

 

Deja un comentario

Últimas Noticias

Norse Atlantic Airways inauguró sus vuelos a Los Angeles

Este martes (9) a las 08:40 aterrizó en el aeropuerto de Los Angeles el vuelo inaugural de Norse Atlantic...

DB Schenker incrementó los vuelos de carga entre América del Sur y Europa

DB Schenker incrementó su capacidad entre América del Sur y Europa a través de una nueva ruta que conectará...

Colombian authorities to analyze market impact of Viva – Avianca expedited merger request

The Colombian aviation authority (Aerocivil) confirmed today the formal receipt by Avianca S.A. and Fast Colombia S.A.S. (Viva's corporate...

Aerocivil analizará efectos sobre el mercado de la integración de Viva en Avianca

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó hoy la recepción formal por parte de Avianca S.A. y Fast Colombia...
- Advertisement -

DB Schenker increases cargo flights between South America and Europe

DB Schenker increased its capacity between South America and Europe through a new route that will connect Germany and...

DB Schenker incrementó los vuelos de carga entre América del Sur y Europa

DB Schenker incrementó su capacidad entre América del Sur y Europa a través de una nueva ruta que conectará...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos