Boliviana de Aviación reemplazará sus Boeing 767 con Airbus A330 y sumará 737-800

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

La compañía estatal de Bolivia confirmó que, como parte de su plan de modernización de flota incorporará dos Airbus A330-200 y dos Boeing 737-800.

Actualmente su flota está compuesta por nueve Boeing 737-300 con una edad promedio de 26,3 años de antigüedad, cuatro Boeing 737-700 (20,7 años de antigüedad), cuatro Boeing 737-800 (20,3 años de antigüedad), cuatro Boeing 767-300ER (27,2 años de antigüedad) y dos CRJ 200 (20,4 años de antigüedad).

Ver También: Boliviana de Aviación sumará más aeronaves, reemplazará sus Boeing 767 y planea regresar al Caribe

En Bolivia rige una ley, vigente del 16 de agosto de 2011, que prohíbe la incorporación de aeronaves con más de 25 años de antigüedad. Algunos aviones de Boliviana de Aviación (BoA) están cerca o sobrepasan esa edad, empujándola a reemplazarlos por modelos más modernos.

- Advertisement -

El gerente general de Boliviana de Aviaciones (BoA), Ronald Casso, dio a conocer que recibirán dos Boeing 737-800 entre abril y mayo, que contarán con una capacidad para 168 pasajeros y reemplazarían a los Boeing 737-300.

Ver También: Boliviana de Aviación inauguró sus vuelos a Lima, Perú

Además, confirmó que han seleccionado al Airbus A330-200 como aeronave reemplazante del Boeing 767. Serán tres aeronaves y comenzarán a recibirse entre julio y agosto del presente año, para entrar en servicio a partir de octubre con vuelos a Miami (MIA) y Madrid (MAD).

“Este tipo de aviones van a ser cambiados por aviones nuevos. Han sido seleccionados los aviones A330, son aviones Airbus con cabinas muy modernas y que realmente nos van a permitir hacer un salto tecnológico importante en la historia de la aviación boliviana porque jamás hemos tenido esa tecnología en Bolivia y nos permitirá, obviamente, darle mejor calidad de servicio a nuestros usuarios en las rutas de largo alcance”, destacó Ronald Casso.

Foto: Boliviana de Aviación.

Los Airbus A330 no son aeronaves extrañas para la empresa boliviana. Entre 2012 y 2013 operó vía wet-lease un Airbus A330-200 de HiFly, reemplazando momentáneamente a los Boeing 767 que ingresaban a un mantenimiento programado.

Ver También: Reinauguración del aeropuerto de Rurrenabaque posibilitará el regreso de los vuelos comerciales

Actualmente, la oferta de destinos internacionales de la aerolínea está constituida por vuelos a Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; San Pablo (GRU), Brasil; Miami (MIA), Estados Unidos; Madrid (MAD), España, y Lima (LIM), Perú. Planean abrir nuevos enlaces a futuro, algunos de ellos hacia el Caribe.

BoA es la principal aerolínea en el mercado doméstico y cuenta con las siguientes rutas:

  • Desde y hacia Cochabamba (CBB): Cobija (CIJ), La Paz (LPB), Oruro (ORU), Potosí (POI), Sucre (SRE), Tarija (TJA), Trinidad (TDD) y Uyuni (UYU).
  • Desde y hacia Santa Cruz de la Sierra (VVI): Cobija (CIJ), Cochabamba (CBB), La Paz (LPB), Oruro (ORU), Sucre (SRE) y Tarija (TJA).
  • Desde y hacia La Paz (LPB): Cobija (CIJ), Sucre (SRE), Tarija (TJA), Trinidad (TDD) y Uyuni (UYU).
  • Desde y hacia Tarija (TJA): Yacuiba (BYC).
  • Desde y hacia Sucre (SRE): Tarija (TJA).
Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

4 COMENTARIOS

  1. Hola Gastón cómo estás? Viajaste alguna vez por Boliviana? Estoy con ganas de ir a Miami por esta aerolínea ya que es mucho más económica que el resto, pero me da un poco de miedo viajar en algún avión muy viejo.

    Saludos

    Mar

    • Buenas Mar, sinceramente no. De acuerdo a comentarios varios entre los lectores, los Boeing 767 que van a Miami son nobles aviones, no deberías de tener mayores problemas. En este caso, no cuentan con entretenimiento a bordo; así que recomiendan que en su celular o Tablet tengan videos o películas descargadas.

      Aunque la ventaja que otorga la compañía es que podes volar con dos equipajes de bodega de 23kg y, usualmente, sus precios son económico cómo mencionas.

      En estos vuelos normalmente otorgan snack y sandwicheria, aceptan que lleven un aperitivo adicional.

      Recién en octubre, con el ingreso del Airbus A330, contará con una mejora en el interior.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Serbia planea operar vuelos a Cuba

Air Serbia planea incrementar sus operaciones y abrir una docena de rutas para la temporada de invierno boreal 2022-23,...

American Airlines tendrá vuelos a Río de Janeiro con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner

American Airlines volará entre Miami y Río de Janeiro con los Boeing 787-9 Dreamliner a partir del 29 de...

Breeze Airways inauguró sus vuelos entre San Francisco y Provo

Breeze Airways inauguró sus vuelos entre San Francisco y Provo el jueves 4 de agosto. Por primera vez, la...

Avianca Costa Rica solicita autorización para volar a Argentina vía Ecuador

La subsidiaria costarricense de Avianca solicitó ante Dirección General de Aviación Civil del Ecuador – DGAC la implementación de...
- Advertisement -

Breeze Airways inauguró sus vuelos entre San Francisco y Provo

Breeze Airways inauguró sus vuelos entre San Francisco y Provo el jueves 4 de agosto. Por primera vez, la...

Wizz Air launches new routes from Warsaw to Valencia and Bilbao

Wizz Air continues to expand its network in Spain with two new routes from Warsaw - Chopin (WAW) to...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: