104 pilotos regresaron a Avianca 

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Avianca oficializó ayer ante el Ministerio del Trabajo de Colombia el acuerdo que permite la reincorporación de 104 pilotos (de 109) cuyo contrato había sido finalizado en el marco de la huelga que llevaron adelante en 2017.

“Celebramos enormemente el acuerdo al que Avianca y ACDAC han llegado tras tres meses de conversaciones, el cual impacta de manera positiva en la cultura de las relaciones laborales de la compañía, al tiempo que realza el diálogo social como elemento edificador de confianza, mejora el clima laboral, lo que claramente impacta en el desarrollo social y económico del país y el incremento de la productividad de la Compañía así como en el bienestar de los trabajadores y sus familias”, dijo Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo

Los pilotos comenzaron su fase de entrenamiento técnico y en factores humanos el 15 de enero de este año y terminarán en diciembre de 2022. Una vez finalizado este proceso, podrán volar de nuevo con la compañía.

“El reintegro de nuestros pilotos es un paso más para construir una Avianca para todos. Logramos iniciar este diálogo para encontrar una solución acordada y desjudicializada a este asunto, haciendo lo correcto para la compañía, para su gente y para el país, con el propósito de mirar hacia adelante y crecer de manera sustentable con un ambiente laboral basado en el diálogo social”, agregó Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.

- Advertisement -

La reunión se lleva a cabo después de algunas negociaciones entre la empresa y los pilotos. Su finalidad era resolver diferencias y procesos judiciales nacionales e internacionales. 

Avianca agradeció la disposición del Ministerio del Trabajo de participar en un diálogo permanente, así como la de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles para llegar a un acuerdo. 

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Estudiante de Ingeniería Civil - Aeronave favorita: Boeing 777-300ER. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Serbia planea operar vuelos a Cuba

Air Serbia planea incrementar sus operaciones y abrir una docena de rutas para la temporada de invierno boreal 2022-23,...

American Airlines tendrá vuelos a Río de Janeiro con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner

American Airlines volará entre Miami y Río de Janeiro con los Boeing 787-9 Dreamliner a partir del 29 de...

Breeze Airways inauguró sus vuelos entre San Francisco y Provo

Breeze Airways inauguró sus vuelos entre San Francisco y Provo el jueves 4 de agosto. Por primera vez, la...

Avianca Costa Rica solicita autorización para volar a Argentina vía Ecuador

La subsidiaria costarricense de Avianca solicitó ante Dirección General de Aviación Civil del Ecuador – DGAC la implementación de...
- Advertisement -

Breeze Airways inauguró sus vuelos entre San Francisco y Provo

Breeze Airways inauguró sus vuelos entre San Francisco y Provo el jueves 4 de agosto. Por primera vez, la...

Wizz Air launches new routes from Warsaw to Valencia and Bilbao

Wizz Air continues to expand its network in Spain with two new routes from Warsaw - Chopin (WAW) to...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos