Mercado Libre expande su operación aérea en México

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La aerolínea mexicana Aeronaves TSM, especializada en vuelos chárter, informó que está ampliando su operación de vuelos bajo modalidad ACMI con la llegada de más aviones que serán operados con la marca de Mercado Libre (Meli), la filial mexicana de la empresa argentina del mismo nombre, que también tiene una operación en Brasil, llamada Mercado Livre, según reportó nuestro medio asociado Aeroin.

En esta ocasión, la compañía mexicana utilizará los Boeings 737-400SF para apoyar las entregas del gigante latinoamericano del comercio digital. El primer avión ya estaría listo, se trata del msn 28150, que anteriormente voló para la sudafricana Comair, informa CargoFacts. Hasta ahora, TSM Aircraft sólo opera dos DC-9 de 1968 por cuenta de Meli (como se conoce la operación aérea de Mercado Libre).

Mercado Libre tiene aviones dedicados a las operaciones de la empresa en México y Brasil. En Brasil, los dos Boeing 737-400F son operados por Sideral Linhas Aéreas. El objetivo de esta inversión del mercado es reducir los plazos de entrega de los productos a las zonas más alejadas y aumentar la capacidad de entrega en 24 horas de los productos guardados en sus centros de almacenamiento y distribución (Fulfillment).

La empresa informó previamente que, además de mejorar la experiencia de compra en Brasil y México, esta iniciativa pretende aumentar el reconocimiento visual de la marca asociando las nuevas soluciones de Mercado Envíos con los más altos estándares de la industria tanto en términos de fiabilidad como de eficiencia logística.

- Advertisement -

¿Que significa A.C.M.I?: Acorde a las sus siglas en ingles, (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance), o wet lease. Es decir, el contrato de arrendamiento entre dos líneas aéreas, el cual incluye: el avión, la tripulación, el mantenimiento de la aeronave y los seguros de la misma. 

La empresa TSM le solicitó a AEI la conversión de dos aviones cargueros B737-400SF

 

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: el Banco Central restringe la financiación en cuotas de servicios contratados en el exterior

A través de la Comunicación A 7535, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció las condiciones de...

Invertirán más de ARS 3.700 millones en el aeropuerto de Resistencia

En el marco de la presentación del denominado Plan de Modernización del Transporte en la provincia del Chaco que...

Copa Airlines inauguró sus vuelos a Barcelona

Este jueves (30), Copa Airlines inauguró sus vuelos entre Panamá (PTY) y Barcelona (BLA), cuarto destino de la compañía...

Entre lágrimas, CEO de Gol se despide de su puesto después de 10 años

El 16 de mayo, GOL Linhas Aéreas anunció que su CEO, Paulo Kakinoff, pasaría a formar parte del Consejo...
- Advertisement -

F-35 o Gripen (casi) gratis: una tentadora oferta para República Checa

En el 2027 se acabe el contrato de alquiler de los Gripen y la República Checa busca su reemplazo....

Conviasa tendrá vuelos entre Caracas y Argel

A partir del 27 de julio, Conviasa inaugurará sus vuelos entre Caracas y Argel. La capital de Argelia tendrá...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos