Azorra Aviation pide 22 aeronaves de la familia A220

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Airbus ha firmado un acuerdo de compra con Azorra Aviation por 22 aviones de la familia A220,  de los cuales veinte son A220-300 y dos ACJ TwoTwenty. Azorra es un arrendador de aviones con sede en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, centrado en aviones ejecutivos, regionales y de tamaño medio («crossover»).

La compra de Azorra se convierte en el primer acuerdo de Airbus en 2022, tras un año exitoso para el fabricante europeo a pesar de la pandemia, en donde la familia A220 continua siendo uno de los caballos de batalla del fabricante.

«El A220 es ideal para la creciente cartera de Azorra. Estamos encantados de asociarnos con Airbus en este popular avión de nueva generación. Estamos deseando ofrecer su superioridad económica y eficiencia medioambiental a nuestros clientes», dijo John Evans, CEO de Azorra.

«También estamos encantados con la oportunidad de ampliar el negocio de leasing de aviones ejecutivos de Azorra con el nuevo ACJ TwoTwenty», agregó.

- Advertisement -

La nueva asociación de Azorra con Airbus amplia la capacidad de ofrecer soluciones de transición de flota para las aerolíneas y el arrendamiento de jets ejecutivos a los clientes de la aviación de negocios. Actualmente, el lessor cuenta con cuatro Airbus A220-300 que se entregaron a airBaltic como parte de una transacción de venta y arrendamiento.

«Damos una calurosa bienvenida a Azorra como nuevo socio de Airbus y saludamos esta decisión de un actor de renombre en el espacio de la aviación regional. Hemos observado un importante interés del mercado por la familia A220 por parte de una base de clientes creciente y diversa. La adición de las capacidades de Azorra en el segmento de la aviación regional es un bienvenido respaldo a la versatilidad del A220», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International.

La aeronave posee con motores turbofan PW1500G de Pratt & Whitney que permiten reducir el consumo de combustible por asiento hasta un 25% menor que el de los aviones de la generación anterior, así como unas emisiones de NOx un 50% menores que los estándares de la industria.

El ACJ TwoTwenty combina una autonomía intercontinental de más de 12 horas de vuelo con un espacio personal amplio (73m2/785 pies2 de superficie). Equipado con una cabina flexible característica, este avión completamente completado es ideal para usuarios de jets privados y de negocios.

A finales de diciembre de 2021, el A220 había acumulado 668 pedidos de 25 clientes. Hasta la fecha, 13 aerolíneas operan alrededor de 190 aviones en cuatro continentes.

Azorra gestiona más de 270 aeronaves, entre los que se incluyen Bombardier CRJ 900/1000, Embraer 190-E1, Embraer 195-E1. A su vez cuenta con aeronaves Embraer 195-E2, el modelo rival más directo del A220, que serán estrenados en Porter Airlines.

Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air France y Lufthansa buscan la revisión de los planes climáticos de la Unión Europea para la aviación

Dos de las compañías más importantes del viejo continente están cuestionando algunas medidas planteadas por la Unión Europea tendientes...

Vueling cierra sus bases de Asturias, A Coruña y Madrid

La bajo costo del Grupo IAG dio a conocer que cerrará tres bases españolas, argumentando que ya no es...

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol completó su integración al programa A-CDM

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha completado con éxito el proceso de integración en el programa ‘Airport-Collaborative Decision...

airBaltic e ITA Airways firman acuerdo de código compartido

ITA Airways (ex – Alitalia) y airBaltic han anunciado un cooperación de código compartido ampliando las oportunidades de viajes...
- Advertisement -

El nuevo propietario de Dornier completa la entrega de su primer Do 228

El fabricante de aeronaves General Atomics AeroTec Systems (GA-ATS) entregó un Do 228 completamente nuevo a Bangladesh. Durante los últimos...

Histórico primer vuelo del Boeing 737 MAX a la Antártida

El aeródromo de Troll, en el extremo norte de la Antártida, volvió a tener protagonismo cuando este 26 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos