Airbus Helicopters casi duplicó sus pedidos en 2021

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Airbus Helicopters registró 419 pedidos brutos en 2021, casi duplicando los números de 2020, año en el que sumó 289 órdenes.

El aumento de pedidos de los helicópteros ligeros H125 y H130 refleja la recuperación del mercado. La compañía experimentó un fuerte impulso sobre todo en Europa: Francia encargó 40 H160 entre versiones civiles y militares, ocho H225M y dos H145; España compró 36 H135 y Alemania adquirió ocho H145 para la policía bávara. Por su parte, las entregas aumentaron de 300 en 2020 a 338 en 2021. Con esto, Airbus Helicopters dispone de una cuota de 52% del mercado civil.

Ver también: Megacontrato histórico: 80 Rafale y 12 H225M Caracal para Emiratos Árabes Unidos

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, declaró al respecto que «2021 fue un año de grandes resultados para nosotros. Por ejemplo, entregamos el primer H160 al operador japonés All Nippon Helicopter. Además, en pro de mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos comenzado a implementar el uso de combustible de aviación sostenible».

[Fotogalería]: Helicópteros Marinos recibe el primer H145 de cinco palas de Latinoamérica

Entre los puntos centrales de 2021 se cuenta la entrega del primer H145 con retrofit de cinco palas a ADAC Luftrettung a finales de mayo. Otras entregas clave fueron el primer H225M para Singapur en marzo, el primer H225M en configuración de combate naval para la Marina brasileña, y el primer NH90 TTH para Qatar y la entrega del primer UH-72B salido de la fábrica de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi. Por último, la flota de UH-72 Lakota alcanzó en octubre la marca del millón de horas de vuelo.

Ver también: Airbus Helicopters cerró un 2020 desafiante, pero positivo

- Advertisement -

Por el lado de los pedidos más destacados del saliente año se cuenta el primer lote de H160M para las Fuerzas Armadas y para la Gendarmería Nacional francesas. Airbus Helicopters también amplió su asociación con The Helicopter Company en Arabia Saudí, que encargó 20 H145 y 6 ACH160 para su flota.

2021 fue importante desde el punto de la sostenibilidad de la compañía. Airbus Helicopters comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) para sus entrenamientos y pruebas de vuelo en sus centros de Francia y Alemania. Cerca de fin de año, un H225 realizó el primer vuelo con un motor alimentado al 100% con SAF.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Liberty Lifter: DARPA devela su diseño para un hidroavión pesado

El programa Liberty Lifter tiene como objetivo diseñar, construir, hacer flotar y volar un hidroavión asequible, innovador y disruptivo. El...

El ATR 72 consolida su lugar como avión regional de carga

El ATR 72, uno de los turbohélice regionales más exitosos de la historia, continúa sumando pedidos y preponderancia en...

Ecuador continúa reforzando operaciones de carga

La semana pasada, el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador renovó el permiso de operación de la aerolínea...

Grecia: Sky Express anuncia su nueva asociación con Delta

La aerolínea griega Sky Express anunció su asociación estratégica con Delta Air Lines. A partir de hoy (19 de...
- Advertisement -

El ATR 72 consolida su lugar como avión regional de carga

El ATR 72, uno de los turbohélice regionales más exitosos de la historia, continúa sumando pedidos y preponderancia en...

Ecuador continúa reforzando operaciones de carga

La semana pasada, el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador renovó el permiso de operación de la aerolínea...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos