Airbus Helicopters casi duplicó sus pedidos en 2021

-

spot_imgspot_imgspot_img

Airbus Helicopters registró 419 pedidos brutos en 2021, casi duplicando los números de 2020, año en el que sumó 289 órdenes.

El aumento de pedidos de los helicópteros ligeros H125 y H130 refleja la recuperación del mercado. La compañía experimentó un fuerte impulso sobre todo en Europa: Francia encargó 40 H160 entre versiones civiles y militares, ocho H225M y dos H145; España compró 36 H135 y Alemania adquirió ocho H145 para la policía bávara. Por su parte, las entregas aumentaron de 300 en 2020 a 338 en 2021. Con esto, Airbus Helicopters dispone de una cuota de 52% del mercado civil.

Ver también: Megacontrato histórico: 80 Rafale y 12 H225M Caracal para Emiratos Árabes Unidos

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, declaró al respecto que «2021 fue un año de grandes resultados para nosotros. Por ejemplo, entregamos el primer H160 al operador japonés All Nippon Helicopter. Además, en pro de mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos comenzado a implementar el uso de combustible de aviación sostenible».

[Fotogalería]: Helicópteros Marinos recibe el primer H145 de cinco palas de Latinoamérica

Entre los puntos centrales de 2021 se cuenta la entrega del primer H145 con retrofit de cinco palas a ADAC Luftrettung a finales de mayo. Otras entregas clave fueron el primer H225M para Singapur en marzo, el primer H225M en configuración de combate naval para la Marina brasileña, y el primer NH90 TTH para Qatar y la entrega del primer UH-72B salido de la fábrica de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi. Por último, la flota de UH-72 Lakota alcanzó en octubre la marca del millón de horas de vuelo.

Ver también: Airbus Helicopters cerró un 2020 desafiante, pero positivo

- Advertisement -

Por el lado de los pedidos más destacados del saliente año se cuenta el primer lote de H160M para las Fuerzas Armadas y para la Gendarmería Nacional francesas. Airbus Helicopters también amplió su asociación con The Helicopter Company en Arabia Saudí, que encargó 20 H145 y 6 ACH160 para su flota.

2021 fue importante desde el punto de la sostenibilidad de la compañía. Airbus Helicopters comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) para sus entrenamientos y pruebas de vuelo en sus centros de Francia y Alemania. Cerca de fin de año, un H225 realizó el primer vuelo con un motor alimentado al 100% con SAF.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Air France-KLM se baja de la puja por ITA Airways

Air France-KLM ha declarado que no tiene intención de implicarse en la puja por la adquisición de ITA, cuya...

Nuevo contingente argentino de Cascos Azules partió hacia Chipre

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, despidió esta mañana en la I Brigada Aérea "El Palomar" a un...

Con reducción de la tasa APD, Ryanair aumenta operaciones domésticas en el Reino Unido

La ultra low-cost (ULCC) irlandesa Ryanair está intensificando sus operaciones domésticas en el Reino Unido para la próxima temporada...

Perú: vuelos cancelados en Arequipa tras intento de toma por parte de manifestantes

El Aeropuerto Internacional "Alfredo Rodríguez Ballón" de Arequipa (AQP) y el aeropuerto "Comandante FAP Germán Arias Graziani" de Anta...
- Advertisement -

With reduced APD tax, Ryanair ramps up domestic UK operations

Irish ultra low-cost carrier (ULCC) Ryanair is ramping up its domestic operations in the United Kingdom for the next...

Perú: vuelos cancelados en Arequipa tras intento de toma por parte de manifestantes

El Aeropuerto Internacional "Alfredo Rodríguez Ballón" de Arequipa (AQP) y el aeropuerto "Comandante FAP Germán Arias Graziani" de Anta...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos