AEI obtiene la certificación ETOPS 180 para su Boeing 737-800 carguero

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Aeronautical Engineers, Inc. (AEI), una de las mayores empresas de conversión de aeronaves de fuselaje angosto, obtuvo la certificación ETOPS 180 para su modelo Boeing 737-800SF.

Ver también: AEI acuerda con Aviation Holdings 3 conversiones de cargueros B737-800SF

La certificación otorgada por Administración Federal de Aviación estadounidense, transforma a AEI en la única empresa de conversión que ha logrado la aprobación ETOPS para el modelo 737-800. La capacidad ETOPS 180 permitirá al B737-800SF realizar operaciones prolongadas sobre el agua o regiones remotas. Esto abre la puerta a rutas con gran demanda operativa en zonas como el norte de África o el oeste de China.

Robert T. Convey, vicepresidente senior de ventas y marketing de la empresa con sede en Miami, Florida, apuntó a la continua mejora de los productos por parte de la compañía: «AEI continúa agregando ventajas adicionales para los clientes que operan nuestro B737-800SF, ya que la certificación ETOPS 180 permitirá ampliar rutas y dar servicio a las crecientes necesidades de carga aérea global».

Ver también: GA Telesis y AEI acuerdan por seis 737-800SF adicionales

El 737-800SF ofrece una carga útil en la cubierta principal de hasta 52.700 libras (aproximadamente 24.000 kgs) e incorpora once posiciones de contenedores de altura completa de 88″ x 125″, más una posición adicional para un AEP/AEH.

- Advertisement -

La conversión suma además vigas de refuerzo debajo del suelo en la parte posterior de la caja del ala, una puerta de carga principal de 86″ x 137″, un sistema de carga, una barrera rígida con capacidad para soportar 9g de carga, cinco asientos, una cocina y un baño completo.

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air France y Lufthansa buscan la revisión de los planes climáticos de la Unión Europea para la aviación

Dos de las compañías más importantes del viejo continente están cuestionando algunas medidas planteadas por la Unión Europea tendientes...

Vueling cierra sus bases de Asturias, A Coruña y Madrid

La bajo costo del Grupo IAG dio a conocer que cerrará tres bases españolas, argumentando que ya no es...

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol completó su integración al programa A-CDM

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha completado con éxito el proceso de integración en el programa ‘Airport-Collaborative Decision...

airBaltic e ITA Airways firman acuerdo de código compartido

ITA Airways (ex – Alitalia) y airBaltic han anunciado un cooperación de código compartido ampliando las oportunidades de viajes...
- Advertisement -

El nuevo propietario de Dornier completa la entrega de su primer Do 228

El fabricante de aeronaves General Atomics AeroTec Systems (GA-ATS) entregó un Do 228 completamente nuevo a Bangladesh. Durante los últimos...

Histórico primer vuelo del Boeing 737 MAX a la Antártida

El aeródromo de Troll, en el extremo norte de la Antártida, volvió a tener protagonismo cuando este 26 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos