Vuelta al servicio del 737 MAX: Safran prevé fabricar más motores

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Safran, socia de CFM International junto a GE Aviation, espera que la demanda de motores aumente hacia 2023, gracias a la vuelta al servicio del modelo de Boeing y al aumento de producción de la familia A320neo, según reportó en Flightglobal.

El fabricante estima que, gracias al gradual retorno al servicio del avión de Boeing, la demanda por plantas motrices de su modelo Leap-1B ascienda hasta las 25 unidades semanales a mediados de 2023. Actualmente CFM fabrica seis motores de la familia por semana. La producción debería aumentar paulatinamente a medida que Boeing despacha las unidades almacenadas de su modelo de fuselaje angosto y retoma el ritmo de producción.

Ver más: China emite una Directiva para los operadores del Boeing 737 MAX y avanza en su recertificación

Durante la paralización del tipo, que duró casi dos años, el fabricante con sede en Chicago acumuló un inventario de casi 500 aeronaves. La menor demanda producto de la pandemia agregó otro factor al problema. Olivier Andries, director general de Safran, declaró a Flightglobal que desde el grupo se prevé que «el inventario de MAX se agote en los próximos dos años», lo que debería llevar a «un aumento muy fuerte de la producción en Boeing». De acuerdo al directivo, hacia fines del 2023 deberían salir de las líneas de producción «unos 50 737 MAX» por mes. Safran señala que ese ritmo debería mantenerse al menos «durante los dos años siguientes».

Al aumento de producción de Boeing se sumará también Airbus. Como fuera reportado hace alrededor de un mes, el fabricante europeo planea aumentar la producción de su familia A320neo -en la que el Leap-1A tiene una cuota de mercado del 60%- hasta 65 unidades al mes para 2023, por lo que la producción total de motores deberá superar el récord de 2019, en los que salían de la línea de ensamblaje más de 40 unidades por semana. En total, en el último año pre pandemia, CFM entregó más de 1.700 motores de la familia. Aunque esa cifra se redujo drásticamente en 2020 y 2021, la previsión se ubica en torno a las 2.000 unidades en 2023.

- Advertisement -

Si bien desde Safran confían en poder alcanzar el objetivo de producción propuesto por Airbus, mantienen la cautela. Andries señaló que «todavía no es momento de informar sobre este tema en particular ya que la cadena de suministro se ha visto muy comprometida por la crisis».

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

MTU Maintenance utilizará SAF para pruebas de motores de JetBlue

MTU Maintenance anunció un acuerdo con la estadounidense JetBlue que tiene por objetivo realizar pruebas y recopilar información sobre...

KAI apuesta fuerte por el KF-21 Boramae, cuyo desarrollo avanza a buen ritmo

En la planta de Korean Aircraft Industires (KAI) en Sacheon, ya se ensamblaron los cuatro prototipos del KF-21 monoplazas...

ITA Airways recibió autorización para operar vuelos regulares a Brasil

La compañía recibió el permiso de ANAC Brasil, que fue publicado en el Boletín Oficial el 15 de diciembre...

Austrian Airlines retoma sus vuelos a Los Angeles y expande sus operaciones en España

Para la temporada de verano de 2022, Austrian Airlines tendrá una oferta de 110 destinos y más de 1,300...
- Advertisement -

ITA Airways received authorization to operate scheduled flights to Brazil

The company received the authorization from ANAC Brazil, which was published in the Official Gazette on December 15, 2021....

KAI apuesta fuerte por el KF-21 Boramae, cuyo desarrollo avanza a buen ritmo

En la planta de Korean Aircraft Industires (KAI) en Sacheon, ya se ensamblaron los cuatro prototipos del KF-21 monoplazas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos