Kuwait recibe sus primeros dos Eurofighter Typhoon

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Leonardo entregó a la Fuerza Aérea kuwaití (KAF) sus primeros 2 Eurofighter Typhoon, en una ceremonia que tuvo lugar el martes en la base aérea de Caselle, cerca de la ciudad de Turín.

Las 2 aeronaves estarán arribando a su nuevo hogar en Kuwait la semana que viene.

Eurofighter Typhoon Kuwait

Los 28 Typhoon (22 monoplazas y 6 biplazas) fueron adquiridos por Kuwait en el 2016, mediante un contrato valuado en 8.700 millones de dólares. En éste se contemplan también la formación de pilotos y personal de tierra por parte de la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo, así como logística y un paquete de apoyo operativo inicial por 3 años.

- Advertisement -

Además se incluye la provisión de equipos y dispositivos que permitan la instalación de una unidad de conversión operativa en Kuwait, así como la modernización y modificación de la base aérea de Al-Salem para poder albergar el escuadrón de Typhoon.

Los Typhon mas modernos hasta la fecha

Cuando entren en servicio, los cazas de la KAF serán los Eurofighter más avanzados del mundo, porque vendrán integrados con el nuevo paquete estándar Phase 3 Enhancements Package b (P3Eb), y serán los primeros en estar equipados con la versión de producción inicial del radar Captor E AESA (o ECRS Mk 0).

El radar ECRS Mk 0 se caracteriza por desarrollar una gran potencia de emisión y por tener un muy amplio campo de exploración (de 200°), al combinar el escaneo electrónico que permite la tecnología AESA con una base de antena móvil; a diferencia de las antenas fijas de la mayoría de los AESA de cazas modernos.

El estándar de entrada en servicio kuwaití (EIS) representa la primera fase del P3Eb e incluye el nuevo radar ECRS Mk0, el pod designador laser avanzado Sniper con enlace de datos, capacidad de navegación VOR y el pod P5 ACMI (que proporciona entrenamiento en tiempo real aire-aire emulando el uso de cañones y misiles IRIS-T y AMRAAM C7).

El paquete de armamento inicial incluirá bombas de caída libre (series Mk 82, 83 y 84), misiles IRIS-T y AIM-120C7 AMRAAM. El avión tendrá la capacidad inicial de entrenamiento de misiles de largo alcance Meteor.

Más adelante, se actualizarán los aviones al estándar KAF Enhanced, introduciendo mejoras en el radar ECRS Mk 0, plena capacidad para usar el misil aire-aire Meteor, bombas guiadas de precisión GBU-31 JDAM, pod Sniper mejorado y actualizaciones en el sistema de entrenamiento P5 ACMI. El paquete también incluye la integración de misiles de crucero de largo alcance MBDA Storm Shadow y misiles aire-superficie Brimstone.

Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inminente inversión de Lufthansa por el 40% de las acciones de ITA

Lufthansa, la mayor compañía aérea alemana está "dispuesta" a comprar una participación del 40% en ITA Airways, sucesora de...

El LMS-901 «Baikal», reemplazo del Antonov An-2, realizó su primer vuelo

El nuevo avión ligero multipropósito LMS-901 "Baikal", diseñado para reemplazar al mítico An-2 "Kukuruznik", inició las pruebas de vuelo. El...

Breeze programa sus nuevos A220 en 17 rutas

La starup de David Neeleman, Breeze Airways planea anunciar nuevas rutas y con mayor recorrido con sus nuevos Airbus...

El nuevo Boeing 737-800 de Flybondi inició sus operaciones regulares

Este sábado (22) a las 01:04 despegó del aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular del nuevo Boeing 737-800...
- Advertisement -

El LMS-901 «Baikal», reemplazo del Antonov An-2, realizó su primer vuelo

El nuevo avión ligero multipropósito LMS-901 "Baikal", diseñado para reemplazar al mítico An-2 "Kukuruznik", inició las pruebas de vuelo. El...

Breeze programa sus nuevos A220 en 17 rutas

La starup de David Neeleman, Breeze Airways planea anunciar nuevas rutas y con mayor recorrido con sus nuevos Airbus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos