Paraguay: De la mano de Nella, vuelve Líneas Aéreas Paraguayas

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

Nella Airlines Group da un nuevo paso en la ejecución su estrategia de apertura de operaciones en varios países de América Latina con el reestreno de LAP en Paraguay.

La noticia se dio a conocer en varios medios del país sudamericano luego de que Mauricio Souza, director general de la empresa, y el titular de la Dirección Nacional de Aviación Civil, Félix Kanazawa, fueron entrevistados por el periódico ‘La Nación’ de Paraguay.

Según el regulador, Nella tendrá en manos un activo muy importante, y es la posibilidad de explotar la marca LAP (Líneas Aéreas Paraguayas), que llevó el nombre del país a varios rincones del mundo entre los años 60 y 90.

«Vamos a renunciar a la marca LAP, pero mantendremos el nombre y haremos referencia a que es ‘by Nella’. En este caso el 100% es inversión de la empresa privada. Es un hecho muy importante para nosotros y para la aviación en general, teniendo en cuenta que la línea paraguaya no opera desde hace mucho tiempo», precisó Kanazawa, agregando que: «con este paso, estamos demostrando que nuestro país tiene un indicador económico atractivo para los inversores».

- Advertisement -

«Vamos a equipar 2 aeronaves Boeing 737 con los colores originales de LAP, ya que es una marca histórica para Paraguay, y si podemos identificar al país ante el mundo, sería muy gratificante para todos nosotros. Creemos y queremos empezar a volar en marzo de 2022″, dijo por su parte Mauricio Souza, el director general de Nella Airlines.

Souza explicó que la aeronave que utilizarán para operar en Paraguay es un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros: «Primero firmaremos los contratos de cesión de la marca LAP, luego adaptaremos los aviones y empezaremos a operar». Añadió Mauricio, especificando que en un principio operarán rutas que conecten a Paraguay con Brasil, Perú, Bolivia y Argentina, pero que toda la información será detallada una vez que se firmen los contratos.

De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, Nella también tiene proyectado abrir un taller con la capacidad para realizar el mantenimiento de los motores propios de la empresa y los de terceros. Este plan en Paraguay emplearía hasta 400 personas como por ejemplo pilotos, técnicos, ingenieros, personal operativo y administrativo, entre otros.

El grupo ya había adquirido en julio de 2021 la venezolana Albatros, y según su CEO Mauricio Souza planean sumar, además de Brasil y Bolivia, “otros dos países donde vamos a operar próximamente”, dejando entrever la potencial compra de otras aerolíneas. Uno de los países a los que hacía referencia es, evidentemente, Paraguay.

En un comunicado oficial, el Grupo Nella Airlines publicó recientemente que “comenzamos a operar en un mercado que movía alrededor de 4 millones de pasajeros un año antes de la pandemia y que hasta el mes de junio de 2021 ha recuperado el 78% de esta demanda. Nos mantenemos firmes y confiados en el rápido aumento del volumen de pasajeros y carga transportados por Nella en Latinoamérica, con gran conectividad”.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

13 COMENTARIOS

  1. Por favor que el precio de los pasajes sean tan accesibles! Como en la época LAP…TODOS PODIAMOS VIAJAR!…EXITOS!

  2. Seria imprecionante os deseo mucjo exito y q todos le salga muy bien esto seria muy importante para nuestro pais

  3. Que linda noticia por fin una aerolíneas devuelta a Paraguay y que los paisajes sean baratos por favor

  4. Y porque no hacer en un futuro próximo, la conexión Asunción-Sgo de Chile, con escala en Tucumán, Argentina.

  5. Ojalá que sea exitoso el Proyecto y que los boletos sean económicos .y que muchas personas se animen a viajar en avión.Exitos

  6. Ojalá haga una conexión directa con Montevideo también. Felicitaciones y mucho éxito 👏👏

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo inauguró sus vuelos a Cuba y Aruba desde Medellín

Durante el fin de semana, Wingo inauguró dos destinos desde Medellín/Rionegro (MDE) hacia La Habana (HAV), Cuba, y Oranjestad...

Después de más de 2 años, Cathay Pacific retomó sus vuelos a España

El 1 de octubre, luego de dos años y medio, Cathay Pacific reanudó sus operaciones a España con un...

Un avión de Mahan Air continuó su vuelo pese a una amenaza de bomba

El vuelo 581 de la compañía iraní Mahan Air, que unía las ciudades de Teherán y Guangzhou, llegó sin...

[INFORME] Vuelos interprovinciales programados en Argentina durante octubre

Aerolíneas Argentinas y JetSMART inaugurarán durante octubre rutas en Argentina. Todas las operaciones serán sin pasar por Buenos Aires. Entre...
- Advertisement -

[INFORME] Vuelos interprovinciales programados en Argentina durante octubre

Aerolíneas Argentinas y JetSMART inaugurarán durante octubre rutas en Argentina. Todas las operaciones serán sin pasar por Buenos Aires. Entre...

España: MITMA apoya pruebas de utilización de drones para la movilidad aérea urbana

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de España apoyó la realización de jornadas de pruebas operativas...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: