spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

“Nuevo golpe al sector de viajes y turismo”, así definen desde IATA a la prohibición de comprar pasajes en cuotas

Este lunes la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo pública su posición respecto a la medida dictada la semana pasada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que prohíbe que los pasajes aéreos internacionales y otros servicios turísticos puedan ser financiados en cuotas con tarjetas de crédito.

“Lamentamos la aplicación de esta disposición que vuelve a poner en jaque al sector cuando aún no había salido de la peor crisis de su historia. En los últimos meses hemos visto un crecimiento en las ventas de pasajes. Esta recuperación ya está en riesgo, dado que casi la mitad de los pasajes vendidos por agencias de viaje se emite a través de tarjetas de crédito, y en particular aquellas financiadas en cuotas. Además, debe considerarse que los pasajes internacionales comprados en Argentina en pesos imponen una gran carga tributaria, a lo que ahora se suma la imposibilidad de afrontar el pago en cuotas”, manifestó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

El directivo destacó que el impacto también se sentirá en el turismo receptivo dado que para las compañías aéreas son necesarios ambos flujos de pasajero para hacer rentable a las rutas. “Si se restringe la demanda de uno de estos flujos, muy probablemente vamos a ver una caída en la oferta de vuelos, determinando una menor capacidad y, por lo tanto, menor número de pasajeros extranjeros entrando al país. Esto afectará a su vez el ingreso de divisas al país y la dinamización del turismo interno, tan esperada por todos”, prosiguió Cerdá.

Desde IATA señalaron además que “después de 18 meses de pandemia, el mercado aerocomercial argentino registra una caída acumulada (cierre de octubre) de 66% en sus ventas respecto a 2019”, aclarando que el transporte aéreo realiza una contribución directa a la economía argentina de USD 8,3 mil millones (1,9% del PBI), apoyando el sustento de 536 mil puestos de trabajo en diferentes áreas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO