Norwegian ve recuperación mientras registra pérdidas operativas en trimestre de septiembre

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Norwegian Air Shuttle tiene suficientes razones para celebrar este año por el mero hecho de haber sobrevivido a la pandemia. La aerolínea, muy apalancada, entró en COVID-19 en un periodo en el que ya se hablaba de su viabilidad. Por ello, la aerolínea celebró la divulgación de sus resultados financieros del tercer trimestre esta semana pasada.

La compañía registró un beneficio neto de 169 millones de coronas noruegas – 17,12 millones de euros -, impulsado por un punto financiero no corriente de 464 millones de coronas noruegas – 46,99 millones de euros -. Lo que es más importante, el resultado de Norwegian antes de esta partida especial se situaba en una pérdida de 295 millones de coronas noruegas (29,88 millones de euros).

Aunque una pérdida siempre puede hacer levantar las cejas, sobre todo si se tiene en cuenta que Norwegian es una compañía de bajo coste, que en teoría debería cosechar beneficios antes que los demás, comparativamente la compañía está saliendo de la pandemia mucho mejor que antes.

La mayor prueba de ello es la cifra de la deuda neta con intereses de la aerolínea; si en el mismo trimestre del año pasado la cifra era de unos impresionantes 48.523 mil millones de coronas noruegas (4.910 mil millones de euros), hoy el endeudamiento de la aerolínea es de 641,5 millones de coronas noruegas, es decir, 64,97 millones de euros, dados los acuerdos de reestructuración de la compañía con los acreedores durante la pandemia.

- Advertisement -

Así pues, si antes de COVID, Norwegian Air Shuttle era una aerolínea también con rutas de larga distancia y un monte de bases en varios países europeos, ahora es un actor mucho más pequeño, centrado en los mercados donde ya tenía éxito antes de la pandemia: Escandinavia.

Lo más importante es que el grupo cuenta con 7,632 mil millones de coronas noruegas en efectivo (773.24 milliones de euros), que la aerolínea espera que sean suficientes para soportar lo que considera una temporada de invierno «tradicionalmente más difícil».

Actualmente, la flota de Norwegian está compuesta por 51 Boeing 737, y en el mismo día del anuncio de los resultados firmó una carta de intención para incorporar 13 más en regimen de leasing.

La aerolínea afirma que su objetivo es alcanzar una capacidad de 29 mil millones de ASKs para el próximo año, lo que, extrapolando la capacidad de este trimestre a un año completo, supondría un crecimiento de la capacidad del 85,2%.

Y Norwegian espera hacerlo de forma rentable. En octubre, ya registró un factor de ocupación de cerca del 80%, lo que supone un aumento respecto al 73% del trimestre anterior; y aunque dice que las tarifas son «todavía demasiado bajas», dice también que hay signos de mejora de cara al futuro.

João Machado
Brasileño de Porto Alegre. Desde 2020 estudio Economics & Management en la Universidad de Siena, Italia, donde vivo. Apasionado de siempre por la aviación comercial. Beatle favorito: George.

Deja un comentario

Últimas Noticias

EHang recibe un pedido anticipado de 50 unidades de su aeronave eléctrica autónoma

La compañía china anunció un acuerdo con la empresa AirX, especializada en el desarrollo de plataformas digitales de movilidad...

Inminente inversión de Lufthansa por el 40% de las acciones de ITA

Lufthansa, la mayor compañía aérea alemana está "dispuesta" a comprar una participación del 40% en ITA Airways, sucesora de...

El LMS-901 «Baikal», reemplazo del Antonov An-2, realizó su primer vuelo

El nuevo avión ligero multipropósito LMS-901 "Baikal", diseñado para reemplazar al mítico An-2 "Kukuruznik", inició las pruebas de vuelo. El...

Breeze programa sus nuevos A220 en 17 rutas

La starup de David Neeleman, Breeze Airways planea anunciar nuevas rutas y con mayor recorrido con sus nuevos Airbus...
- Advertisement -

Inminente inversión de Lufthansa por el 40% de las acciones de ITA

Lufthansa, la mayor compañía aérea alemana está "dispuesta" a comprar una participación del 40% en ITA Airways, sucesora de...

Breeze schedules its new A220s on 17 routes

Breeze Airways, David Neeleman's startup, plans to announce new and long-haul routes with its new Airbus A220s in the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos