La Fuerza Aérea Brasileña recorta drásticamente el pedido de Embraer KC-390 Millennium y se abre un frente de conflicto

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En una decisión que marca un quiebre en las relaciones anteriormente cordiales entre las partes, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) decidió reducir unilateralmente el contrato de adquisición del transporte táctico multimisión Embraer KC-390 Millenium de 28 a 15 unidades, tras fracasar las negociaciones para una modificación contractual acordada.

Según la FAB, a través de un artículo publicado en la página oficial de la fuerza y firmado por el Teniente Brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante de la Fuerza Aérea, dice que «El 23 de abril de 2021 iniciamos un complejo proceso de negociación que buscaba una solución consensuada, pero limitada por los dictados legales de la contratación administrativa pública, y que no causara pérdidas a la empresa.»

«Este proceso, que estaba previsto que concluyera el pasado mes de agosto, se prorrogó en varias ocasiones, en busca de una propuesta más aceptable para ambas partes, estableciéndose finalmente el 11 de noviembre para la conclusión del proceso.»

«A pesar de nuestra historia de intereses convergentes y del trabajo armonioso de nuestros equipos negociadores, Embraer informó que no aceptaba la propuesta.»

- Advertisement -

«Teniendo en cuenta la decisión de Embraer y la imposibilidad de continuar con la ejecución del contrato en las cantidades actuales, la Fuerza Aérea Brasileña, con el fin de salvaguardar el interés público, iniciará, dentro de los límites previstos por la ley, los procedimientos para la reducción unilateral de los contratos de producción de aviones KC-390, un hecho inédito e indeseable en esta importante y cincuentenaria relación.»

Por su parte, la compañía emitió una nota informativa a sus accionistas en la que indicó que «tuvo conocimiento en esta fecha de la decisión del Gobierno Federal de reducir unilateralmente en un 25% el importe total de los Contratos 002/DCTA-COPAC/2014 y 10/DCTA-COPAC/2014, celebrados en 2014 entre el Gobierno Federal, Embraer y una de sus filiales. Los contratos contemplan el suministro de 28 aviones KC-390 por parte de Embraer a la Unión.»

«Tan pronto como sea notificada formalmente por el Gobierno Federal, la Compañía buscará medidas legales en relación con el reequilibrio económico y financiero de los Contratos, así como evaluará los efectos de la reducción de los Contratos en su negocio y resultados.»

La compañía además reafirmó que «Embraer refuerza su compromiso con el proyecto KC-390/C-390 Millennium, un avión multimisión de nueva generación, así como su creencia en el potencial de exportación de este producto, que aporta innovaciones únicas en su categoría y ya ha sido adquirido por dos naciones europeas.

Por último, Embraer reafirma su papel de socio estratégico de la Fuerza Aérea Brasileña en el desarrollo y despliegue de soluciones y productos tecnológicos de alto valor añadido, una asociación establecida hace más de 50 años.»

Esta reducción de contrato es un golpe importante para Embraer y el KC-390, que busca hacer pie en un mercado altamente competitivo y para el que se buscan soluciones ya probadas. Las acciones del fabricante Brasileño sentían el impacto, retrocediendo más del 7% en la Bolsa Brasileña.

Noticia en Desarrollo

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas Noticias

British Airways cancela más vuelos y prevé reducciones hasta octubre

British Airways, la mayor aerolínea del Reino Unido, anunció que cancelará otros 1.500 vuelos, la mayoría durante el mes...

Aseguradora del avión del accidente del Chapecoense aumentará indemnización a las familias

El presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que se ocupa del accidente de avión con el equipo...

Iberia traslada sus vuelos en Londres-Heathrow a la T3

A partir del próximo 12 de julio todos los vuelos de Iberia desde y hacia el aeropuerto de Londres-Heathrow...

Aegean y Blue Air empezaron a volar a Bilbao

El Aeropuerto de Bilbao (BIO) ha recibido los primeros vuelos Aegean Airlines desde Atenas (ATH), Grecia, y Blue Air...
- Advertisement -

Aegean y Blue Air empezaron a volar a Bilbao

El Aeropuerto de Bilbao (BIO) ha recibido los primeros vuelos Aegean Airlines desde Atenas (ATH), Grecia, y Blue Air...

Conviasa tendrá vuelos a Doha

A partir del 18 de noviembre, Conviasa comenzará a volar entre Caracas (CCS) y Doha (DOH) con una escala...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: