spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gran presencia de Leonardo en ExpoDefensa 2021 en Colombia

ExpoDefensa 2021 es una de las principales ferias de seguridad y defensa de América Latina, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, del 29 de noviembre al 01 de diciembre. Leonardo presenta en su stand una amplia gama de soluciones tecnológicas y productos para responder a las necesidades de clientes gubernamentales, militares y civiles.

América Latina es un mercado estratégico para Leonardo, dada la necesidad de las Fuerzas Armadas de renovar material bélico ya obsoleto, así como la incorporación de tecnología para impulsar los esfuerzos de seguridad y protección civil.

Francesco Moliterni, CCO VP LATAM Región de Leonardo, expresó: “Basados en nuestro liderazgo tecnológico, Leonardo proporciona productos y soluciones integrados de vanguardia con aplicaciones de doble uso para fortalecer la seguridad global. Nuestra intención en América Latina es invertir para desarrollar habilidades locales y capacidades de producción, en lugar de simplemente exportar. Un país donde estamos creando oportunidades a largo plazo es Colombia, donde proporcionamos helicópteros, sistemas de defensa, aviónica y radares de control de tráfico aéreo. Aquí, tenemos convenios con las empresas del país CODALTEC y CIAC para una potencial participación conjunta en programas nacionales, así como el desarrollo empresarial en toda la región. Las colaboraciones podrían relacionarse con una amplia gama de capacidades que incluyen aviones de ala fija como el M-346 Fighter Attack y ATR 72 para patrulla marítima, helicópteros y sistemas sin tripulación como el Falco EVO, que está diseñado para misiones de vigilancia. En un ejemplo clave del compromiso de Leonardo con América Latina, también estamos trabajando en la construcción del telepuerto satelital de Maricà en Brasil, una de las estructuras terrestres más avanzadas de la región para los operadores de comunicaciones. Construido por la filial brasileña de Telespazio, prestará servicios que, a través de e-GEOS, apoyarán la realización del proyecto Catastro Urbano y Rural de Colombia liderado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi”.

Principales productos exhibidos

M-346 Fighter Attack (FA)

M-346 FA ExpoDefensa

El M-346 FA está diseñado para llevar a cabo una amplia gama de misiones a un costo menor que los cazas de primera línea. Con características que incluyen el radar multimodo de control de fuego Grifo M-346 integrado de Leonardo, el M-346FA puede emplearse como un avión táctico mientras mantiene sus capacidades avanzadas de avión de entrenamiento. Su naturaleza multirol representa una solución ideal para las necesidades de muchas fuerzas armadas de la región.

C-28J Spartan

Leonardo C-27J

La aeronave ya ha sido elegida en la región por las fuerzas aéreas de México y Perú, donde se desempeña sólidamente gracias a su capacidad para aterrizar en pistas de tierra y semipreparadas. El C-27J es considerado un activo real para impulsar la inclusión social, ya que puede llegar a las poblaciones de áreas remotas.

El C-27J Next Generation agrega nueva aviónica y elementos aerodinámicos que brindan una mayor eficiencia operativa y un rendimiento mejorado. Con la experiencia operativa acumulada en diferentes regiones geográficas por una variedad de usuarios, el Spartan se emplea en una amplia gama de contextos operativos desafiantes, desde las altitudes de los Andes hasta Afganistán. Sus misiones incluyen transporte militar, paracaidistas y de materiales, apoyar a las despliegues de las tropas, operaciones de fuerzas especiales, asistencia humanitaria y apoyo en caso de un desastre natural.

ATR-72MP

Leonardo ATR-72MP

Leonardo, durante la presente edición de ExpoDefensa, exhibirá el ATR-72MP (Maritime Patrol), que combina la fiabilidad y los bajos costos operativos del avión de pasajeros ATR 72-600 con un sistema de misión de última generación.

El ATR 72MP está equipado con el sistema ATOS (Airborne Tactical Observation and Surveillance) de Leonardo, que gestiona todos los sensores a bordo de la aeronave, combinando la información recibida en tiempo real en una situación táctica general. Este sistema de aviónica modular, que también puede integrarse a bordo de otras aeronaves, tanto aviones como helicópteros y aeronaves sin tripulación, es muy eficaz para la vigilancia de fronteras, desde el monitoreo de corredores de tránsito, protección de pesca y operaciones de búsqueda y salvamento (SAR) hasta la lucha contra el contrabando y patrullaje de zonas económicamente exclusivas. Hasta la fecha, se han instalado más de 60 sistemas ATOS en todo el mundo en 10 tipos diferentes de aeronaves.

Falco EVO

Falco EVO

El FALCO EVO es un sistema ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) sin tripulación. El dron es capaz de volar durante más de 20 horas consecutivas mientras transporta hasta 100 kg de carga útil, incluidos sensores electroópticos, radares y sistemas de comunicación. Su resistencia, conectividad y capacidad para transportar múltiples sensores lo convierten en una solución efectiva para monitorear grandes porciones de tierra y mar.

AW139

Leonardo ExpoDefensa
Leonardo exhibió en su stand de ExpoDefensa 2021 una maqueta de su AW-139M, la versión militarizada de su AW-139.

En ExpoDefensa 2021 Leonardo también destacará su helicóptero AW139, cuya configuración VVIP ha sido elegida en Colombia como transporte personal del Presidente de la República. Este helicóptero también ha sido elegido por los clientes de Colombia para operaciones de transporte civil en apoyo de la industria del petróleo y el gas, con cinco helicópteros entrando en servicio con el operador Helistar en los últimos años.

Helicóptero presidencial colombiano Leonardo AW139

Habiendo asegurado pedidos de más de 1.200 unidades de más de 290 clientes en más de 70 países, el AW139 es un líder del mercado para múltiples funciones que incluyen, transporte offshore, búsqueda y rescate, seguridad terrestre, extinción de incendios, transporte VIP y de pasajeros, así como también deberes militares.

Leonardo tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Chile y Perú y tiene la intención de expandir y fortalecer aún más su presencia en América Latina a partir de la promoción de sus productos en ExpoDefensa 2021.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO