FedEx establecerá un hub logístico aéreo en Dubai

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

FedEx está construyendo un nuevo centro regional en Dubai South, el distrito logístico situado cerca del aeropuerto Dubai World Central en los Emiratos Árabes Unidos. Las nuevas instalaciones contarán con las últimas tecnologías para apoyar las redes regionales y globales de FedEx Express y aumentar la eficiencia operativa para satisfacer las crecientes demandas de negocio en la región de Oriente Medio, India y África, anunció la compañía en un comunicado.

El nuevo centro regional de FedEx también facilitará el futuro crecimiento del tráfico aéreo en Dubai, lo que permitirá a la aerolínea ampliar su presencia comercial en la región, según el comunicado.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, el presidente regional de FedEx para la región, Jack Muhs, dijo que el nuevo centro se desarrollaría con operaciones sostenibles y con el menor uso posible de electricidad. También contaría con un sistema avanzado de clasificación automatizada, equipos de alta velocidad, servicios de cadena de frío y capacidad para gestionar mercancías peligrosas.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Oriente Medio registró un aumento del 15,4% en los volúmenes de carga internacional en agosto de 2021 en comparación con agosto de 2019. Otras compañías de carga actualmente activas en el aeropuerto de Dubai son Cathay Pacific, Cargolux, Ethiopian Airlines, Turkish Airlines, China Airlines, Silk Way West Airlines, Astral Aviation, Cargolux Italia y Silk Way Airlines.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Vueling cierra sus bases de Asturias, A Coruña y Madrid

La bajo costo del Grupo IAG dio a conocer que cerrará tres bases españolas, argumentando que ya no es...

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol completó su integración al programa A-CDM

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha completado con éxito el proceso de integración en el programa ‘Airport-Collaborative Decision...

airBaltic e ITA Airways firman acuerdo de código compartido

ITA Airways (ex – Alitalia) y airBaltic han anunciado un cooperación de código compartido ampliando las oportunidades de viajes...

El nuevo propietario de Dornier completa la entrega de su primer Do 228

El fabricante de aeronaves General Atomics AeroTec Systems (GA-ATS) entregó un Do 228 completamente nuevo a Bangladesh. Durante los últimos...
- Advertisement -

Histórico primer vuelo del Boeing 737 MAX a la Antártida

El aeródromo de Troll, en el extremo norte de la Antártida, volvió a tener protagonismo cuando este 26 de...

Spain-Venezuela flight guide: INAC approves flight frequencies

This week the National Institute of Civil Aeronautics (INAC) included Spain among the countries with which regular passenger flights...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos