spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Embraer firma un MoU con el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos y consolida su presencia en Europa

Embraer y el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos (Royal NLR) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para una potencial colaboración estratégica relacionada con la investigación aeroespacial. Las áreas de investigación incluyen el desarrollo tecnológico y la innovación en sistemas de defensa y espaciales, aviación general, MRO, movilidad aérea y sostenibilidad.

El MoU también recoge la posibilidad de ampliar e incrementar las relaciones a largo plazo entre Embraer y Royal NLR durante el diseño y desarrollo de los productos de Embraer, como la familia E-Jets y los recientes modelos E2, la familia legacy de jets ejecutivos y el avión multimisión KC-390 Millennium, y otros programas. En este contexto, las dos empresas ya están discutiendo las posibles oportunidades relacionadas con los procedimientos de mantenimiento automatizado.

“Embraer y NLR colaboran desde hace tiempo y cada parte aporta la experiencia específica necesaria para llevar a cabo investigaciones y desarrollos complejos que se aplicarán en tecnologías avanzadas y productos innovadores. Este nuevo MoU es otro paso importante en nuestra relación a largo plazo en los Países Bajos y reitera nuestro compromiso de fortalecer aún más nuestra asociación de colaboración con NLR en un ecosistema aeroespacial dinámico”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Michel Peters, consejero delegado de Royal NLR, añade: “Efectivamente, Embraer y Royal NLR tienen una larga relación y estamos contentos de fortalecer y ampliar aún más nuestra relación a través de este MoU. Esta asociación es una oportunidad para que ambas partes aborden los retos compartidos, identifiquen los intereses comunes y desarrollen enfoques y métodos innovadores para abordar los problemas de la aviación mundial. Acojo con gran satisfacción el aumento de la cooperación entre Embraer y Royal NLR, y estoy deseando ver nuestro beneficio mutuo”.

En las últimas dos décadas, Embraer y Royal NLR han estado trabajando en estrecha colaboración en la investigación y el desarrollo en áreas como nuevos materiales, tecnología de cabina de vuelo, desarrollo de sistemas y aerodinámica aplicada en los productos de vanguardia de la compañía, incluyendo pruebas de túnel de viento y modelos avanzados de túnel de viento aeroelástico.

Embraer y Royal NLR son miembros del Grupo Aeroespacial de los Países Bajos (NAG). Este Memorando de Entendimiento es un desarrollo más del Memorando de Entendimiento firmado entre Embraer y NAG en septiembre de 2021 para discutir potenciales relaciones estratégicas en los campos de la aviación y la sostenibilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO