Embraer firma un MoU con el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos y consolida su presencia en Europa

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Embraer y el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos (Royal NLR) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para una potencial colaboración estratégica relacionada con la investigación aeroespacial. Las áreas de investigación incluyen el desarrollo tecnológico y la innovación en sistemas de defensa y espaciales, aviación general, MRO, movilidad aérea y sostenibilidad.

El MoU también recoge la posibilidad de ampliar e incrementar las relaciones a largo plazo entre Embraer y Royal NLR durante el diseño y desarrollo de los productos de Embraer, como la familia E-Jets y los recientes modelos E2, la familia legacy de jets ejecutivos y el avión multimisión KC-390 Millennium, y otros programas. En este contexto, las dos empresas ya están discutiendo las posibles oportunidades relacionadas con los procedimientos de mantenimiento automatizado.

«Embraer y NLR colaboran desde hace tiempo y cada parte aporta la experiencia específica necesaria para llevar a cabo investigaciones y desarrollos complejos que se aplicarán en tecnologías avanzadas y productos innovadores. Este nuevo MoU es otro paso importante en nuestra relación a largo plazo en los Países Bajos y reitera nuestro compromiso de fortalecer aún más nuestra asociación de colaboración con NLR en un ecosistema aeroespacial dinámico», dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Michel Peters, consejero delegado de Royal NLR, añade: «Efectivamente, Embraer y Royal NLR tienen una larga relación y estamos contentos de fortalecer y ampliar aún más nuestra relación a través de este MoU. Esta asociación es una oportunidad para que ambas partes aborden los retos compartidos, identifiquen los intereses comunes y desarrollen enfoques y métodos innovadores para abordar los problemas de la aviación mundial. Acojo con gran satisfacción el aumento de la cooperación entre Embraer y Royal NLR, y estoy deseando ver nuestro beneficio mutuo».

En las últimas dos décadas, Embraer y Royal NLR han estado trabajando en estrecha colaboración en la investigación y el desarrollo en áreas como nuevos materiales, tecnología de cabina de vuelo, desarrollo de sistemas y aerodinámica aplicada en los productos de vanguardia de la compañía, incluyendo pruebas de túnel de viento y modelos avanzados de túnel de viento aeroelástico.

Embraer y Royal NLR son miembros del Grupo Aeroespacial de los Países Bajos (NAG). Este Memorando de Entendimiento es un desarrollo más del Memorando de Entendimiento firmado entre Embraer y NAG en septiembre de 2021 para discutir potenciales relaciones estratégicas en los campos de la aviación y la sostenibilidad.

spot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Conviasa refuerza sus vuelos en Porlamar sumando más destinos

Durante el mes de diciembre, Conviasa reforzará sus operaciones de cabotaje, incluyendo nuevas rutas y aumentando la oferta a...

TAG Airlines inauguró una nueva ruta en México y planea crecer aún más en 2022

TAG Airlines sigue impulsando la conectividad aérea entre Guatemala y México a través de la introducción de nuevas rutas,...

Edelweiss reanuda varios destinos en Estados Unidos, Canadá y aumenta su oferta a España para el verano de 2022

Edelweiss reanudará sus operaciones a varios destinos Estados Unidos y Canadá para la temporada de verano boreal de 2022,...

Efecto Dubai: Airbus cerró noviembre con 318 pedidos netos y 58 aviones entregados

Airbus cerró noviembre con 318 pedidos netos -tras descontar las cancelaciones- y 58 unidades entregadas a 34 clientes. La...
- Advertisement -

Edelweiss reanuda varios destinos en Estados Unidos, Canadá y aumenta su oferta a España para el verano de 2022

Edelweiss reanudará sus operaciones a varios destinos Estados Unidos y Canadá para la temporada de verano boreal de 2022,...

USAF to decommission 160 aircraft, but A-10 Warthog remains untouched

The U.S. Air Force, in its FY 2022 budget proposal, had proposed the operational retirement of more than 200...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos