Demanda en recuperación: el aeropuerto de Miami reabre dos nuevos sectores

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La administración del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) informó este lunes que se han reabierto los sectores E para arribos internacionales y F de la terminal central por primera vez desde el inicio de la pandemia, para atender la recuperación en el tráfico de pasajeros que están experimentando.

Los pasajeros internacionales de catorce aerolíneas que arriben a Miami a través de los sectores E y F, con excepción de American Airlines, realizarán a partir de hoy el control migratorio en el Sector E (Concourse E) y saldrán al lobby de arribo localizado en la planta baja cerca de la puerta 11.

Frontier Airlines también ha sido relocalizada desde el Concourse G al Concourse F, el cual mientras estuvo cerrado fue sujeto a tareas de modernización que incluyeron la instalación de nuevas luminarias, pisos, asientos, pintura, techos y señalética. La low-cost lanzará este mes nuevos vuelos hacia ocho destinos domésticos y dos internacionales, llegando su red desde Miami a un total de 40 ciudades.

Según destacaron desde MIA, todos los pasajeros internacionales son registrados mediante Simplified Arrival, el proceso de control de pasaporte del U.S. Customs and Border Protection que utiliza datos biométricos faciales, permitiendo automatizar el chequeo de documentos y siendo capaz de admitir hasta 10 personas por minuto.

En agosto de 2021 por el Aeropuerto Internacional de Miami se han movilizado 3,38 millones de pasajeros, lo que significa una recuperación del 88% frente al mismo período de 2019. Considerando los ocho primeros meses de este año, la recuperación ha llegado al 73%, con 22,83 millones de pasajeros movilizados.

En el segmento internacional la recuperación entre enero y agosto de 2021 llegó al 50% con 7,75 millones de pasajeros movilizados, mientras que en el doméstico ha llegado al 94% con 15,07 millones de pasajeros.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

El F-35 sería el ganador del concurso HX para reemplazar a los Hornet finlandeses

Luego de las evaluaciones realizas a los candidatos para el concurso HX, las Fuerzas de Defensa finlandesas propusieron al...

Helicopteros: Leonardo inaugura en San Pablo un Centro de Servicios y Logística borrador

Leonardo dio un paso más para reforzar el nivel de calidad de los servicios de apoyo a los operadores...

LATAM Brasil inaugura su destino número 48: Jericoacoara

El miércoles 1° de diciembre LATAM desembarcó en Jericoacoara, en el estado de Ceará,  con vuelos directos desde San...

SKY Airline inauguró sus vuelos al Aeroparque Jorge Newbery

SKY Airline inauguró este domingo (5) sus operaciones regulares al Aeroparque Jorge Newbery. Tal como habíamos adelantado, la low...
- Advertisement -

LATAM Brasil inaugura su destino número 48: Jericoacoara

El miércoles 1° de diciembre LATAM desembarcó en Jericoacoara, en el estado de Ceará,  con vuelos directos desde San...

SKY Airline inauguró sus vuelos al Aeroparque Jorge Newbery

SKY Airline inauguró este domingo (5) sus operaciones regulares al Aeroparque Jorge Newbery. Tal como habíamos adelantado, la low...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos